Open de Australia: La juventud de Elena Rybakina puede más que la veteranía de Victoria Azarenka


La campeona del último Wimbledon espera en la final del sábado a la ganadora del partido entre Sabalenka y Linette.

En una semifinal entre dos campeonas de ‘Grand Slam’, Elena Rybakina prevaleció sobre Victoria Azarenka a la que apartó del sueño de repetir título en el Open de Australia 10 años después.

Leer También: Semifinales del Open de Australia: Cuadro, partidos, orden de juego

La rusa con pasaporte kazajo cerró un marcador favorable de 7-6(4) y 6-3, que le permitirá disputar su segunda final de ‘Grand Slam’. En su única aparición, se coronó en la hierba de Wimbledon 2022.

Azarenka dio primero con una rotura en el quinto juego. Se situó con 3-2 y saque. La grada iba con ella por trayectoria y por edad. La bielorrusa tiene 10 años más que su rival.

Rybakina volvió a escena a la velocidad del viento, apoyada en sus tiros ganadores y en su temible servicio. A lo largo del torneo, ha acumulado ya 44 en seis partidos.

La potencia de los tiros de la kazaja tiraba hacia atrás a Vika, que volvió a saltar a la Rod Laver Arena con la camiseta del PSG. Más guiños a Nasser Al-khelaifi para que fiche a su hijo Leo no puede hacer.

Elena sacó para el set con 5-3. No cabía un alfiler en la central del Melbourne Park. Azarenka intentó darle la vuelta a esa situación tan adversa. Tuvo un 0-30, después iguales y a continuación una pelota de rotura. Tanto insistió que logró su segundo ‘break’.

Rybakina parecía tranquila aunque la procesión iba por dentro. Suya fue la muerte súbita. La derrota en el parcial pesó como una losa a su víctima.

Mientras la flamante finalista seguía igual de precisa, Azarenka empezó a fallar más de la cuenta fruto del cansancio.

En primera fila observaba todo lo que pasaba el magnate, Bill Gates, un gran aficionado al deporte de la raqueta y que en su día se desplazó al US Open sólo para conocer a Rafael Nadal.

En un visto y no visto, el tanteo reflejaba un 3-1 y 15-40 para Rybakina. Su adversaria pudo alargar el desenlace ante los aplausos de los asistentes que querían ver más tenis.

La tenista de hielo sólo se puso nerviosa cuando sacaba para la final. Azarenka le robó por tercera vez el saque para situar el 5-3. Fue un espejismo.

No habrá final bielorrusa, pero Aryna Sabalenka intentará que al menos una tenista del país luche por el título. Para ello deberá derrotar a la polaca Magda Linette.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com