NBA: Los Warriors sobreviven a la tercera expulsión de Stephen Curry y las tres por lanzar su protector bucal


Una canasta de Jordan Poole hunde a los Grizzlies en un partido sin fallo de Aldama: 13 puntos con 5/5 en tiros de campo.

Leer También: NBA: LeBron suelta su frustraciónn a pesar de anotar 46 puntos, «no quiero celebrar mis logros con derrotas»

A falta de 1:14 para el final y con el marcador en 116-114, Stephen Curry, en un gesto de frustración, se quitó el protector bucal y lo lanzó hacia uno de los fondos, donde se sitúan los fotógrafos. El base, que hizo 34 puntos con 4/8 en triples, fue expulsado por tercera vez en su carrera y las tres veces por el mismo motivo. “Sabe que no puede cometer ese error”, dijo Steve Kerr. “Ganar pese a su expulsión fue grandioso”, aseguró el entrenador.

Los Warriors vencieron a los Grizzlies por 122-120 en un partido que ya es una nueva rivalidad en la NBA después de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada y los últimos duelos calientes entre ambos equipos y los cruces de declaraciones previos y posteriores.

Poole resuelve casi sobre la bocina

Jordan Poole, que metió 21 puntos, anotó una bandeja tras saque de fondo a falta de un segundo para dar la victoria a su equipo. “Increíble y embriagadora jugada de Jordan”, calificó Klay Thompson, autor de 24 puntos con 5/10 en triples. Al llegar al túnel de vestuario, mientras el expulsado Curry esperaba, bromeó lanzando su protección bucal.

Esa acción puso fin a un tramo final de locura. Un triple de Klay Thompson a falta de 14 segundos puso por delante a los locales, pero Brandon Clarke hizo un mate para colocar el empate con seis segundos por jugarse. Thompson falló un tiro en cuanto que sacaron los Warriors, pero se hicieron con el rebote después de que el balón saliera fuera. En el posterior saque de fondo, la jugada les salió perfecta para llevarse el triunfo.

El buen partido de Ja Morant (29 puntos y 12 asistencias) no bastó a los Grizzlies, que acusaron la ausencia de Steven Adams, lesionado para varias semanas. Y Santi Aldama firmó 13 puntos con una serie perfecta en el tiro de 5/5, incluidos dos triples.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com