Helmut Marko valora la marcha de Vowles a Williams con dardos a su rival.
La guerra psicológica entre Red Bull y Mercedes no descansa ni en pretemporada. A los mensajes cruzados continuos entre Toto Wolff y Christian Horner sobre si están siempre pensando el uno en el otro, se suma, cómo no, Helmut Marko, el asesor austriaco, que es un experto en meter cizaña. Lo hace casi con cualquier excusa.
Leer También: El Francés Romain Grosjean sobre Fernando Alonso: «Tiene más de 40 años pero pilota como si tuviera 22»
Así, ahora, el dirigente centroeuropeo ha utilizado la marcha de James Vowles a Williams, donde será el jefe de equipo, para lanzar una andanada a Mercedes, el conjunto del que partió el inglés. En una entrevista con sport1.de Marko fue preguntado si temía que Williams se convirtiera en un equipo B de Mercedes, y: “No, tengo información completamente diferente. Vowles se fue por su propia voluntad y, por lo que se dice, incluso se ha llevado a buenos técnicos con él. Mis fuentes me dicen que por eso el ambiente en Mercedes está tenso“, soltó.

Al sugerirle al directivo de la escuadra de las bebidas energéticas si Mercedes y Lewis Hamilton se verían debilitados por estos movimientos fue más cauto. “Ya veremos. Pero sigo creyendo que Mercedes será nuestro mayor rival a la hora de defender el título”, indicó.
La F1 en Alemania y Austria
El alto ejecutivo de Red Bull también valoró el declive de la F1 en Alemania, sin Sebastian Vettel ni Mick Schumacher y sólo con Nico Hülkenberg como único piloto alemán en la parrilla este año. Además, con las televisiones renunciando a emitir el Gran Circo. “Es increíble lo que está pasando ahora en Alemania. En Austria ocurre exactamente lo contrario. La Fórmula 1 está más en auge que nunca. El equipo Red Bull se considera el equipo nacional de Austria y todo el país le apoya. Por eso incluso espero que Mercedes vuelva a ser fuerte para que los alemanes se identifiquen con ellos”, proclamó.

Hender “Vivo” González