Los Lakers remontaron ante los Portland Trail Blazers, y el ‘Rey’ repitió actuación estelar con 37 puntos y 11 rebotes en el Moda Center.
Leer También: Venezuela anunció prelista para la ventana FIBA a disputarse en el Poliedro de Caracas
LeBron James sigue escribiendo historia. Tiene 38 años y busca ser el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA batiendo el récord de Kareem Abdul-Jabbar, pero el ‘Rey’ es mucho más que récords. Quiere ganar y seguir trascendiendo. Liderar. Y su semana perfecta en la que promedia 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias con pleno de victorias para Los Ángeles Lakers deja a las claras que pone la directa a algo brutal.
Ante los Portland Trail Blazers, James firmó 37+11+4+2 tapones, en un partido que empezó torcido para el oro y púrpura. Al tiempo de descanso marchaban 46-71 y en 24 minutos -la segunda parte- le dieron la vuelta al choque hasta el 112-121. La segunda mayor remontada en la historia de Los Ángeles Lakers. Además de ser el primer equipo desde los Boston Celtics en octubre de 1972 que ganan un partido tras perder un cuarto por 30 puntos.
Para finalizar la remontada, LeBron pasó al ‘playmaking’. Asistencias a Schröder y Thomas Bryant, tiro en suspensión brillante y apoyado por un ’31’ que se hizo enorme bajo el aro con dos mates -uno tras rebote ofensivo-. Se fue hasta los 31 puntos y 14 rebotes. “No somos un equipo que baja los brazos. No es la forma de ser de nuestro club”, relató James al terminar.
Victoria que sirve para que sigan persiguiendo el Playoff. Y se suman las buenas noticias, pues está cercano el regreso de Anthony Davis. “Le vemos fenomenal cuando entrenamos con todo el contacto”, explicó Darvin Ham, técnico ‘laker’. “Estamos expectantes por su regreso. Pero yo estoy centrado en hacer personalmente lo que necesita el equipo por mí. No me importa qué”, definió LeBron.
El récord
A James sólo le separan 224 puntos del récord histórico de Kareem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos, y la NBA también hace cuentas. Como se espera que ocurra muy cerca del All-Star, en esa fiesta preparan un gran homenaje al ‘Chico de Akron‘. También la televisión nacional adaptará sus horarios. Y si siguen las cosas así, con una media de 27,2 puntos, podría caer el día 7 de febrero ante los Thunder. Eso sí, debe estar en el ‘back-to-back’ ante Clippers y Spurs.
Hender “Vivo” González