Open de Australia: Stefanos Tsitsipas a cuartos y mantiene sus opciones de número uno


El griego, invicto esta temporada con ocho victorias, llega por sexta vez a los cuartos de un torneo de ‘Grand Slam’.

Leer También: Open de Australia: Novak Djokovic, «La lesión es un poco como una montaña Rusa»

A pesar de que llegó a la final de Roland Garros en la edición de 2021, Stefanos Tsitsipas tiene en el Open de Australia los mejores resultados en los grandes. Ha estado en las semifinales de Melbourne en tres de las últimas cuatro ediciones.

El griego se ha plantado este domingo por cuarta vez en los cuartos del ‘major’ de las antípodas tras derrotar a Jannik Sinner por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.

Tsitsipas, que había derrotado a su rival en cuatro de los cinco precedentes entre ambos, se adelantó por dos sets a cero. Cuando parecía que tenía a tocar el billete entre los ocho mejores, apareció la mejor versión de Sinner y la peor de su rival.

En un visto y no visto, el italiano firmaba las tablas en el marcador para disfrute de los aficionados que llenaban las gradas de la Rod Laver Arena.

Stefanos, tercer favorito del cuadro, tiró entonces de jerarquía para apagar la rebelión de Sinner. El griego llega lanzado a la antepenúltima ronda ante el sorprendente Jiri Lehecka. Y es que ha decantado a su favor los ocho partidos ganados esta temporada.

Tsitsipas mantiene también las opciones matemáticas de convertirse en el vigesimonoveno número uno de la historia. Tres triunfos le separan del cetro ATP en posesión de Carlos Alcaraz. Ahora le toca a Novak Djokovic mover ficha.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com