El derecho venezolano Pedro García dejó a Cardenales con permiso del alto mando, para intentar su participación con Colombia en el próximo Clásico Mundal de Beisbol.
García es zuliano, nacido en Maracaibo. Y no está en la preselección Vinotinto elaborada por el manager Omar López y Fevebeisbol.
Leer También: LVBP: ¡No se rinden! Cardenales de Lara pintó de blanco a Leones del Caracas
El padre de lanzador, sin embargo, tiene al parecer la nacionalidad colombiana. Así que el relevista puede optar a lanzar con la selección neogranadina. Para ello, el piloto de los pájaros rojos, Carlos Mendoza, informó que el marabino pidió autorización para viajar a Colombia.
Agregó Mendoza que, por lo visto, García tiene que tramitar sus papeles en ese país esta misma semana, a fin de ser elegible para entrar a la escuadra tricolor.
El estratega lamentó tener que sufrir otra pérdida en plena recta final de la LVBP. Las bajas han hecho que Cardenales pase de ser uno de los favoritos a ocupar el último lugar del Round Robin.
Hasta ahora se han marchado los grandeligas Max Castillo (orden de los Reales de Kansas City), Jermaine Palacios (decisión personal) y César Hernández (decisión personal), el centerfielder Gorkys Hernández (motivos familiares), el as Keyvius Sampson (firmó en Taiwán) y ahora García.
García terminó 2022 en Triple A, después de ser cerrador en Doble A.
Fue usado como setup por Mendoza, aunque en la eliminatoria no tuvo el mismo dominio que en la 2021-2022.

Hender “Vivo” González