Félix Hernández será incorporado al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle durante la temporada 2023, anunció el equipo mediante un comunicado difundido el miércoles.

“Los fanáticos fueron cautivados por Félix desde su primera apertura en 2005 hasta su último lanzamiento en 2019. Jugó toda su carrera con el uniforme de los Marineros”, dijo John Stanton, presidente del equipo, en el referido comunicado.

Y es que el Rey Félix -como le llama la afición de Seattle- es considerado como uno de los mejores pitchers en la historia de la franquicia, la cual saltó al terreno por vez primera en 1977.

Hernández será el undécimo jugador inmortalizado por el equipo, en ceremonia que se celebrará el 12 de agosto durante una serie de tres juegos en contra de los Orioles de Baltimore.

Precisamente, el venezolano intentó prolongar su carrera con el club oropéndola, pero no logró convencer a su cuerpo técnico durante lo que fueron sus últimos entrenamientos primaverales.

El venezolano participó en parte de 15 temporadas con los Marineros, después de debutar a los 19 años en el 2005.

Allí comenzó una formidable carrera que registró seis asistencias al Juego de Estrellas y el premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, galardón en el cual ocupó en dos ocasiones el segundo lugar en la votación correspondiente

Al culminar su actuación en las Mayores, dejó marca de 169-136 con una efectividad de 3.42.

Lamentablemente, durante su trayectoria en los Marineros, el club presentó equipos de bajo nivel competitivo, que le impidieron tener cifras más brillantes en la casilla de juegos ganados. Muchas veces perdió encuentros por escaso margen, desafíos en los cuales hizo méritos para salir victorioso.

Félix lanzó el último juego perfecto registrado en Grandes Ligas, el 15 de agosto de 2012 contra los Rays de Tampa Bay. Y vale decir que, por muchos grandes momentos sobre el montículo, durante varias temporadas fue el principal atractivo de una franquicia caracterizada por su bajo rendimiento.

Leer también: PSG Vs Riyadh – Messi contra Cristiano: Fechas y horario del partido

Inició 418 de los 419 juegos en los cuales lanzó para Seattle, pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo en postemporada.

Su salida de los Marineros resultó traumática, después de la temporada 2019, pero al parecer hubo reconciliación entre las partes y los malos entendidos montaron tienda en el olvido.

El primer evento que apuntó hacia las paces entre Félix y el club, fue marcado por su regreso a Seattle para realizar el primer lanzamiento previo tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en contra de Astros de Houston, el pasado octubre.

A partir de agosto, el Rey Félix tendrá trono eterno en los nichos del Salón de la Fama de sus Marineros.

Con información de LVBP

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com