Ha fallecido a los 82 años, la leyenda brasileña Pelé, el más grande de todos los tiempos y quien cambió el juego. ‘O rei’, quedará eternamente en los recuerdos de todos los amantes del deporte internacional y sobretodo en los brasileños.

Se fue el rey, el mundo llora la muerte de Pelé
Se fue el rey, el mundo llora la muerte de Pelé

Pelé ha muerto a los 82 años de edad en São Paulo, víctima por el cáncer de cólon aunque también había sido hospitalizado por su complicación con el covid-19.

El cáncer que padeció el rey del fútbol: Pelé, fue tan fuerte que tan solo duró un mes en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo. El tres veces ganador de la Copa del Mundo, estuvo complicado con el problema renal, covid y cardíaco.

Leer más: Cade Gotta está de regreso a la ‘nave turca’

“Aprendí mucho de Pelé cuando era niño, viendo álbumes de cromos. Creo que todos estamos muy orgullosos de estar en un país que tiene al mejor jugador de todos los tiempos. Siempre ha sido una inspiración para todos nosotros. La oración es muy fuerte para que se recupere” Palabras de Zico

La leyenda del balompié se ha ido a la eternidad, para juntarse a un astro que hace poco se fue: Diego Maradona y que en el reino celestial, lo recibe con brazos abierto su amigo en el campo: Mané Garrincha.

Edson Arantes do Nascimento, conocido en el mundo del deporte como Pelé, hoy justamente jueves 29 de diciembre de 2022 en horas de la tarde, se dio a conocer la triste noticia que el más grande del fútbol brasileño y del planeta, se ha ido al ‘sueño eterno’. El astro brasileño había sido internado el pasado 29 de noviembre cuando acudió a su visita rutinaria para hacer el seguimiento de la quimioterapia y le diagnosticaron una infección respiratoria, que posteriormente fue diagnosticada como Covid-19.

Pelé nació en Minas Gerais, exactamente en Três Corações, el 23 de octubre de 1940. Su papá jugó en el Clube Atlético Mineiro y llamó a su hijo Edson por el inventor de la bombilla, Thomas Edison, sin embargo; la secretaría brasileña le eliminó la letra ‘i’ y por ende quedó su nombre registrado como Edson.

Este fue el mensaje del ídolo portugués Cristiano Ronaldo sobre el adiós de Pelé

https://www.instagram.com/p/Cmw4CjNrctl/?hl=es

Cuando Edon Arantes era un niño, su tío Jorge lo hacía jugar en la posición de portero, sin embargo; tiempo más adelante, se convirtió en la estrella del Santos de Brasil, llegando a convertirse en leyenda con 1.282 goles en 1.366 partidos, ‘O Rei’ el rey de reyes en el balompié, Cuando Arantes, jugaba de golero, sus compañeros lo llamaban ‘Bilé’ hasta que fue creciendo y lo empezaron a llamar ‘Pelé’. Hoy día, es uno de los apodos, más conocidos y resaltantes de todos los tiempos.

Por: Edwin ‘Sports’ Hevia / @edwinhevia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com