Comité Olímpico Internacional (COI) evalúa sacar el boxeo de la cita en París 2024


Existe preocupación tras exclusión en Tokio 2020 de la Asociación Internacional (IBA).

El Comité Olímpico Internacional (COI) planteó el jueves la posibilidad de que el boxeo sea excluido de los juegos de París 2024, afirmando que su organismo mundial demostró no tener “ningún interés real” en este deporte ni en sus atletas.

Leer También: Resultados, tabla de posiciones y juegos para hoy martes 27 de diciembre en la LVBP

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) fue despojada de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el boxeo no figura en el programa inicial de Los Ángeles 2028, a la espera de las reformas exigidas por el COI.

El COI está organizando la clasificación para el torneo de boxeo de París 2024, pero ha manifestado que las preocupaciones en relación a la IBA significan que tomarán nuevas decisiones que “podrían incluir la cancelación del boxeo para los Juegos Olímpicos de París 2024”.

“Las decisiones y discusiones para mantener alejados a los boxeadores de las eliminatorias olímpicas y de los juegos olímpicos no pueden entenderse de otra manera”, explicó un portavoz del COI.

Este mes la IBA, dirigida por el ruso Umar Kremlev con el respaldo de la empresa energética rusa Gazprom, acusó a los organizadores olímpicos de “persecución” en respuesta a su suspensión por cuestiones de gobernanza y financiamiento.

“Con la amenaza de que el boxeo sea eliminado del programa de París 2024, la IBA continuará acercándose a los altos líderes del COI para trabajar hacia una reducción de este desarrollo actual y con miras a LA 2028”, expresaron en una misiva

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com