Se disputa la gran final del Mundial de fútbol de Qatar 2022, donde Francia parte como ligera favorita, en su defensa del título, ante la Argentina de Leo Messi.

Leer También: «Los Moro pierden la batalla contra los Galos»: Francia derrota a Marruecos y ahora van por Argentina

Argentina y Francia se ven las caras en la gran final del Mundial de Qatar 2022. El combinado galo ejerce como la vigente campeona del Mundo, título que conquistó en Rusia 2018. En su camino hasta la final, logró la victoria por 1-2 ante Inglaterra, en un espectacular duelo de cuartos de final, además de derrotar a Marruecos en semifinales.

Antes, en octavos, venció con claridad a Polonia por 3-1, con un gol de Oliver Giroud y dos de Kylian Mbappé, que junto a Griezmann están siendo las dos estrellas de Francia. Ahora, se miden a la potente Argentina de Leo Messi, que viene de pasar por encima de Croacia en semifinales por 3-0, con dos goles de Julián Alvarez.

Leo Messi lidera al combinado albiceleste, que congrega un gran nivel de futbolistas, como Julián Alvarez, Angel Di María, Lautaro Martínez, Rodrigo De Pual, Paulo Dybala, el ‘Papu’ Gómez. Argentina va de menos a más en el torneo y disputa su sexta final de una Copa del Mundo de fútbol.

Este Argentina – Francia se jugará en el estadio Lusaill. Se trata de un centro multiusos con capacidad para más de 88.000 espectadores, ubicado en la ciudad del mismo nombre. Es utilizado principalmente para partidos de fútbol y es una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

En la fase de grupos, Francia derrotó a Australia por 4-1 y a Dinamarca por 2-1. Con la clasificación y la primera plaza asegurada, Deschamps realizó rotaciones y, sin nada en juego, cedió por 1-0 ante Túnez. Con 6 puntos, fue primera clasificada, empatada a puntos con el combinado australiano.

Francia cuenta con bajas muy importantes, como son las de Paul Pogba (Juventus), NGolo Kante (Chelsea), Karim Benzema (Real Madrid) y Christopher Nkunku (RB Leipzig). Además, Lucas Hernández se rompió el ligamento cruzado en el primer partido ante Australia, por lo que su hermano Theo (AC Milan), ha ocupado su lugar en el lateral izquierdo. 

Sin embargo, cuenta con una potente selección donde brillan jugadores como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Tchouameni (Real Madrid), Olivier Giroud (AC Milán), Ousmane Dembelé (FC Barcelona) o Raphael Varane (Manchester United).

Upamecano y Rabiot no estuvieron disponibles para Francia ante Marruecos en semifinales, pero sí deberían de estarlo en la final. Por parte de Argentina, fue el Papu Gómez quien no estuvo disponible para Scaloni.

Francia parte como gran favorita, pero el combinado argentino es muy potente. Julián Alvarez le ha arrebatado la titularidad a Lautaro Martínez y marcó dos goles en las semifinales. Leo Messi, con 5 tantos, es el máximo goleador del combinado albiceleste, como Mbappé lo es por parte de Francia. Griezmann es el motor del combinado galo en el centro del campo.

¿Cuándo se disputa el Argentina – Francia ?

El partido se juega este domingo 18 de diciembre, a las 11.00 AM.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com