El mito de los Bulls, Chamberlain, Havlicek, Olajuwon, Mikan y West darán nombre a los premios.

Leer También: Muere Paul Silas el primer entrenador de LeBron James en la NBA

La NBA ha rebautizado y renovado el diseño de sus premios individuales de cada temporada. La Liga ha presentado este martes seis trofeos de nuevo diseño que llevarán el nombre de leyendas de la competición que ayudaron a definir los estándares de excelencia que representan estos galardones. “Es un homenaje a algunos de los jugadores más grandes e impactantes en la historia de la NBA. A medida que reconocemos a los mejores jugadores de la Liga cada temporada, también homenajeamos a las leyendas que encarnan estos prestigiosos premios”, asegura el comisionado Adam Silver.

El más importante de los premios, el que se lleva el jugador más valioso de la temporada, será el trofeo Michael Jordan, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos. El mito de los Bulls recibió ese galardón en cinco ocasiones. Ganó seis anillos de campeón de la NBA sin perder ninguna de las finales que disputó y fue MVP de todas ellas, jugó 14 veces el All Star y se llevó tres MVP de ese Partido de las Estrellas, lideró la Liga en anotación en 10 ocasiones, fue rookie del año, es miembro del Hall of Fame…

El trofeo, que mide 23,6 pulgadas y pesa 23,6 libras en homenaje al legendario dorsal 23 de Jordan y sus seis anillos, está hecho en bronce y representa a un jugador saliendo de una roca tratando de alcanzar una pelota de baloncesto de cristal, simbolizando la persecución interminable de un MVP. La base de cinco lados también tiene su explicación: es un guiño a los cinco MVP de ‘Air’. Y hasta el ángulo de 15 grados de la base se debe a las temporadas que militó en la NBA.

La Liga, además, ha creado el trofeo Jerry West para el mejor jugador en los finales apretados. El galardón se decidirá a través de una votación por un panel de medios basado en las nominaciones de los entrenadores de la NBA. El nombre del premio se debe a que Chick Hearn, legendario locutor de los Lakers, dio a West el sobrenombre de ‘Mr. Clutch’ por su extraordinario acierto al final de los partidos igualados. El mítico jugador de la franquicia angelina ya es el logo de la competición.

Hakeem Olajuwon dará nombre al premio al mejor defensor de la temporada. El mítico pívot de los Rockets, que ganó dos veces la NBA, fue elegido dos veces Jugador Defensivo del Año, formó parte del mejor equipo defensivo en nueve ocasiones, es el líder histórico en tapones y ocupa el noveno lugar en robos de balón.

El trofeo al mejor rookie llevará el nombre de Wilt Chamberlain, el hombre récord de la NBA. Su primera temporada en la Liga, la 59-60, no tiene comparación para un novato: promedió 37,6 puntos y 27,0 rebotes para los Philadelphia Warriors, ganando los premios de Rookie del Año y el MVP. Después, entre otros muchos hitos, ganaría dos anillos, cuatro MVP y registró la mayor anotación de la historia de la competición en un encuentro: 100 puntos.

Al galardón de Mejor Sexto Hombre le acompañará el nombre de John Havlicek, icono de los Celtics que brilló saliendo del banquillo como ningún otro jugador antes que él. Fue suplente durante las primeras siete temporadas de su carrera y en cuatro de ellas alcanzó el All Star. Ganaría ocho campeonatos con los de Boston.

George Mikan dará nombre al trofeo al Jugador Más Mejorado. El ilustre pívot de los Lakers, uno de los primeros dominadores de la NBA, ganó la Liga cinco veces en siete temporadas y participó cuatro veces en el Partido de las Estrellas.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com