F1: La cualidad de Hamilton que “no tienen muchos deportistas” y que le asemeja a Schumacher o Tom Brady


Toto Wolff destaca un rasgo especial de Lewis Hamilton más allá de sus virtudes en la pista.

Toto Wolff nunca ha escatimado elogios hacia Lewis Hamilton, el piloto con el que ha ido de la mano en su carrera hacia el éxito en la escudería Mercedes de Fórmula 1. Y ahora que el británico ha vivido una de las épocas más complicadas de su carrera (desde Abu Dhabi 2021 hasta esta temporada, la primera en blanco de su trayectoria), el líder de Mercedes ha tenido palabras especialmente cálidas para su pupilo.

Leer También: Max Verstappen a Marc Márquez: «Me gustaría probar alguna vez una MotoGP, pero…»

Un Mercedes “impredecible e inestable”

Wolff, en una extensa intervención en el podcast oficial de la Fórmula 1, comenzaba entonando el ‘mea culpa’ por los resultados de Hamilton en 2022: “Para él ha sido una temporada muy dura. No le hemos dado una herramienta capaz de ganar. Era un coche inestable, impredecible, bueno solo a veces y nada sencillo para trabajar”. Pese a lo cual, el británico desarrolló otras facetas dentro del equipo. “Su personalidad con los años se ha vuelto admirable. Ha habido momentos en los que el equipo se venía abajo por los malos resultados y él los ha levantado y motivado. Es pura gestión de equipos humanos, algo que no he visto en otros deportistas”.

Wolff comparó a Hamilton con Schumacher o Brady, grandes estrellas del deporte.
Wolff comparó a Hamilton con Schumacher o Brady, grandes estrellas del deporte.Daimler

Preguntado por si la figura del siete veces campeón del mundo trasciende la de piloto para incluso acercarse a la de dirección, Wolff sorprendió con la respuesta: “Diría que sí. En un fin de semana de carreras es como una figura senior, como lo fue Michael [Schumacher] o lo es Tom Brady, que son más que un jugador o un piloto. Es una parte emocional del equipo. Lleva 10 años aquí, no es simplemente un empleado al que contratas y pagas. Es parte de esto”

Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta finales de la próxima temporada y, a tenor de la definición que de él hace su jefe… parece que Wolff ya está preparando el terreno para una posible negociación de ampliación.

Los resultados, “irrelevantes si no luchas por ganar”

Wolff quiso quitarle hierro a los resultados, que no han acompañado a Hamilton como tampoco al resto del equipo Mercedes. “No los he mirado mucho porque no luchamos por ganar y el coche no era lo suficientemente bueno. Era irrelevante si uno estaba delante de otro siendo cuartos o quintos si no se luchaba por ganar”.

Hamilton tendrá que decidir el año próximo si sigue en F1... y si lo hace con Mercedes.
Hamilton tendrá que decidir el año próximo si sigue en F1… y si lo hace con Mercedes.Daimler

Aunque, eso sí, el austriaco destacó la victoria de Russell en Brasil: “Estoy contento por George, porque ha ganado su primera carrera en Fórmula 1 después de lo sucedido hace dos temporadas” [en alusión a su estreno con Mercedes en Bahrein donde perdió la victoria por una concatenación de errores de la marca de la estrella].

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com