El hombre del año para ‘Sports Illustrated’ protagonizó un particular test en el que elije entre diferentes leyendas del baloncesto.
Leer También: Un periodista convulsiona y pierde el conocimiento en pleno directo en la NBA (+Video)
Como ocurrió con ese conocido ´Speech´ de Draymond Green acerca de quién es el mejor jugador de la historia del baloncesto, la discusión acerca del primer puesto en ese honor es un ‘dolor de cabeza’ entre los más grandes. Aunque Stephen Curry no tiene dudas. Si hay que elegir entre leyendas… Va él primero. Siempre.
Con motivo de su elección como deportista del año para la afamada revista Sports Illustrated, a Curry le proponen elegir entre leyendas del baloncesto. Clásicas, como cuando elije a Kobe Bryant por encima de Kareem Abdul-Jabbar. Pero también con el base metido en la conversación.
Mejor que Kobe. “Te amo, tío pero voy conmigo mismo”, explica. ‘Steph’ tiene menos anillos que el mito angelino y quizá sean comparables por la anotación. Bryant fue un ‘animal’ y Curry alargó las distancias. También mejor que Tim Duncan. “El entrenador Kerr siempre nos compara por las cualidades de liderazgo. Pero puedo tirar desde fuera, también”, cuenta. El ’30’ valora su capacidad de tiro… Algo que no tiene comparación con el ‘4’.
Respecto a los tiradores, Curry se considera también mejor que Larry Bird, otra figura enorme desde las largas distancias. “Sería una gran competición. Y espero ganarla yo también”. Una comparación legítima, aunque Curry parece llevársela. Por ejemplo, tiene un mes récord con 85 triples. Larry Bird, con 82 anotados, hizo récord de temporada en la 1985-86.
Y cuando llegan las palabras mayores, tampoco duda. Con Lebron sentencia rápido. “¿Esperáis que diga alguien que no sea yo?” sobre un jugador al que ha dominado en las finales pero con el que tiene una mancha en el historial tras el 3-1 perdido. Y con Michael Jordan no atiende a razones… “Mike te amo… Pero soy yo”, cuenta con una sonrisa de oreja a oreja. Tiene menos anillos y Jordan conquistó el deporte de arriba a abajo…
Hender “Vivo” González