Max Verstappen a Marc Márquez: “Me gustaría probar alguna vez una MotoGP, pero…”


El bicampeón de Fórmula 1 le confiesa al español un deseo que quiere cumplir en el futuro.

Marc Márquez y Max Verstappen son más parecidos de lo que a priori podría pensarse… a tenor de sus propias palabras del uno sobre el otro. MotoGP ha juntado a las dos grandes estrellas del deporte del motor mundial para un test en el que no han escatimado en elogios mutuos.

Leer También: La F1 da a conocer los seis circuitos elegidos para las carreras al sprint de 2023

Definiendo al otro en tres palabras

La primera pregunta consistía en definir al otro utilizando los tres adjetivos que mejor describan sus cualidades como deportistas. Aquí, el campeón del mundo de Fórmula 1 se recreó… hasta el punto de que el propio Marc le pidió casi que parara.

“Lo que me gusta de Marc es que es un luchador, nunca se rinde. Es un piloto decidido, un competidor duro… creo que ya he dicho más de tres palabras sobre él…”, afirmó el líder de Red Bull.

Márquez fue mucho más al grano: “Ambicioso: es una cosa que me gusta de él, nunca tiene suficiente. Por supuesto, el talento, pero también que es un killer. Hay que ser un ‘asesino’ en el deporte si quieres derrotar a los mejores.

La virtud que más respetas del otro

La segunda pregunta a la que respondieron los dos pilotos (que se reunieron la semana pasada en el Honda Thanks Day tradicional en las postemporada de los equipos propulsados por el gigante japonés) estaba relacionada con la primera, aunque ambos encontraron un punto común que no habían mencionado anteriormente.

“Verstappen es un kiiler, hay que ser un poco ‘asesino’ para ganar a los mejores”.

Marc Marquez piloto de MotoGP

in duda, “la forma que tiene de manejar la presión”, se arrancó Márquez. “Hay muchos pilotos rápidos, talentosos… pero en la carrera, en el momento, en el día preciso, manejar la presión es lo más difícil y él lo hace muy bien”. Sin duda, un análisis certero sobre Verstappen, que considera que esa cualidad también la posee el ’93’.

“Creo que es más o menos lo mismo pilotar un coche que una moto en este sentido. Puedes hacer una buena vuelta pero gestionar un fin de semana… ahí es cuando los más fuertes salen a la luz. Marc lo ha demostrado, aunque en los dos últimos años haya tenido momentos complicados con la lesión, pero antes de eso me levantaba a verle, a ver cómo resolvía la carrera… y tenía el 99 por ciento de opciones de ganar“, reconocía.

Verstappen, como sucede con todos los aficionados a MotoGP están deseando volver a ver al Márquez campeón, y no pudo refrenar expresar ese deseo en palabras: “Es muy emocionante verle pilotar, me encanta MotoGP, Marc es increíble y estoy deseando verle de nuevo al máximo“. A lo que Márquez respondió con algo parecido a una promesa: “El año que viene lo intentaremos”, le dijo a Max.

Los ganadores más jóvenes de Grandes Premios

Desde MotoGP les recordaron que ambos comparten un récord: ser los ganadores más jóvenes de una carrera en la clase reina de sus respectivas competiciones [Verstappen lo logró hace 7 años en el Gran Premio de España de Fórmula 1 -2016– y Márquez hace 9 en el de GP de Las Américas de MotoGP -2013-).

“Me levantaba a ver a Márquez, siempre tenía el 99% de posibilidades de ganar”.

Max Verstappen piloto de F1

Hace ya tiempo de eso… Yo nunca lo había buscado. Pasó y fue un momento bonito ganar aquella carrera… y la estadística vino con ello”, recordaba Verstappen que, como Márquez, : “Estoy de acuerdo”, reiteró el español, “porque luego siempre llega alguien que bate ese récord. La vida es así. Es mucho mejor y más importante ganar títulos mundiales“.

Lo más fascinante sobre MotoGP y F1

Tanto Max como Marc demostraron conocer bien la categoría del otro. “Estos chicos están locos. Las velocidades que cogen en las rectas, la potencia que tienen las motos…”, comenzó explicando Verstappen, que desveló un pequeño secreto.

“Me gustaría probar una alguna vez, aunque el equipo no me lo permite”, dijo, a lo que Márquez no tardó en entrar al trapo para la broma: “¿Por qué, ahora tienes tiempo? Además, puedes ir tranquilo”, le soltó. Verstappen reconoció que, si lo hace, solo sería para ir rápido.

A Márquez lo que le fascina de sus compañeros de la Fórmula 1 es la complejidad estratégica de sus carreras: “Para mí lo más admirable es la capacidad que tienen de mantener la concentración durante tantas vueltas, hablar con el equipo, confiar en su estrategia… Como piloto de MotoGP no te puedes imaginar con todo eso“.

Verstappen demostró conocer bien las carreras de motos ya que le preguntó por los mensajes que reciben los pilotos en el display… lo que dio pie a la confidencia final de Márquez: “Yo, de hecho, no les dejo que me manden mensajes salvo que sea un momento crítico para el campeonato”.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com