Portugal y Gonçalo Ramos maravillaron al mundo del fútbol tras vencer a Suiza en 8vos

Gonçalo Ramos

Portugal le dio una sandunga a Suiza 6 x 1 en el último partido de los 8vos de final del Mundial de Qatar 2022 para vanzar con comodidad a los 4tos y disputar su pase a las semifinales contra el cuadro de Marruecos. Las anotaciones fueron de Pepe, Guerreiro, Leao y Goncalo Ramos con un histórico hat trick.

Portugal y Gonçalo Ramos maravillaron al mundo del fútbol en 8vos
Portugal y Gonçalo Ramos maravillaron al mundo del fútbol en 8vos

Con tan solo 21 añitos, Gonçalo Ramos marcó su primer hat trick (tripleta de goles) en su primera titularidad con la selección de Portugal en un Mundial de la FIFA. Pepe, el central y compañero de Cristiano Ronaldo también vio portería y es que al tramo 33 anotó el 2-0, Ramos Ramos fue quien abrió el sendero de las anotaciones al minuto 17′ tras la asistencia de Joao Félix.

El delantero portugués que era el reemplazo de Diogo Jota (suplente habitual de Cristiano, sin embargo; una lesión muscular lo apartó de la cita mundialista), por consiguiente Ramos, se convirtió en el jugador más joven en anotar un hat trick en Copas del Mundo desde que lo hizo el ‘Rey’ Pelé en Suecia 1958.

'Cristiano y Gonçalo Ramos son jugadores distintos' Fernando Santos
‘Cristiano y Gonçalo Ramos son jugadores distintos’ Fernando Santos

Los cuartos de final (ronda de KO) se disputarán solamente en par de días (viernes y sábado) donde Países Bajos de Louis Van Gaal será local frente Argentina de un tal Lionel Messi, en la tarde Croacia de Modric se verá las caras contra Brasil de Neymar, todo esto el 9/12 y el 10/12 jugarán Inglaterra de Kane Vs Francia de Mbappé a las 11 am para cerrar con el duelazo Marruecos de Bono versus Portugal de Gonçalo Ramos.

Leer más: ¡Marruecos baila flamenco y manda a España para su casa! Gran sorpresa en el Mundial Qatar 2022

Gonçalo Ramos y João Felix fueron las figuras de una noche apasionante futbolísticamente hablando, mientras que el ídolo del fútbol internacional Cristiano Ronaldo Dos Santos; solamente pudo disputar 15 minutos, donde ni siquiera disparó a puerta (le anularon un gol por fuera de juego) y se perdió el baile de su selección en cancha. Los portugueses, están nuevamente entre los mejores ocho equipos del planeta y van con todo por su primera copa.

Portugal y Gonçalo Ramos maravillaron al mundo del fútbol en 8vos
Portugal y Gonçalo Ramos maravillaron al mundo del fútbol en 8vos

Goles

Raphael Guerreiro sacó rápidamente un lateral que cayó en los botines del jugador que pertenece al Atlético de Madrid: Joao Félix quien pasó al instante para que Gonçalo Ramos de zurda la mandó al fondo del arco, ya a los 17′ minutos empezaban ganando. La segunda diana del compromiso llegó a pelota parada.

El defensor Pepé cabeceó un balón enviado desde el córner por parte de Bruno Fernándes y registró el 2×0, no obstante; el tercer ‘grito sagrado’ se dio al 51′ donde nuevamente Ramos apareció esta vez solamente tuvo que empujar la esférica para el 3-0. A los 55′ minutos apareció Raphael Guerreiro para hacer el 4 a 0, ¿el pase? justamente el crack del partido: Gonçalo Ramos.

Manuel Akanju descotó para los suizos mediante un cabezazo desviado de Goncalo Ramos hacia el primer palo, el internacional de Suiza con un toque registró el 4-1. En la fracción 67′ Goncalo Ramos ejecutó su tercer golazo y Portugal pasó a ganar 5×1, Joao Félix registró la asistencia. Y el sexto, se produjo al cierre del partido donde Rafael Leao durante una caorrida por la parte izquierda, luego de enganchar y driblar a varios defensores; le pegó con efecto con su pierna derecha y los ‘lusos’ se llevaron una maravillosa victoria de 6-1 ante Suiza.

Cristiano mostró una cara de 'pocos amigos'
Cristiano mostró una cara de ‘pocos amigos’

Por: Edwin ‘Sports’ Hevia / @edwinhevia

Fotos: AFP

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com