NBA: Andrew Nembhard de los Pacers de Indiana, el rookie que tumbó a los campeones y que se cuela en los libros de historia


El de los Pacers firma 31 puntos ante los Warriors en otra noche mágica.

Apenas cuatro partidos después de liquidar a los Lakers con una canasta ganadora, Andrew Nembhard vuelve a ocupar los focos, esta vez por cargarse a los campeones de la NBA ante su propio público de San Francisco.

Leer También: Draymond Green: «Nadie ha jugado al baloncesto en la historia como lo hace LeBron James»

El novato canadiense (es de Ontario) firmó su mejor noche desde que es profesional, con 31 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, todo topes personales, en la victoria de sus Pacers, 104-112, ante los Warriors, eclipsando nada menos que a los ‘Splash Brothers’. Nembhard, elegido en la segunda ronda del pasado Draft (31), fue capital con un triple a 4:26 para el final y con otra canasta a poco menos de dos minutos para el bocinazo.

Esta noche se ha consagrado, ha hecho un master completo con sus 31 puntos y su actuación global“, decía el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. Hasta ahora, su mejor actuación fueron los 16 puntos anotados en la derrota ante Portland, justo antes de su mágica noche en San Francisco. Antes estuvo su acción ante los Lakers, claro, pero eso puede ser algo puntual. Sustituir a Tyrese Haliburton, entre las numerosas bajas de los Pacers, anotar 31 puntos y tumbar a los campeones eclipsando los ocho triples de Klay Thompson, ya son palabras mayores y le colocan en el mapa de los jugadores de su promoción que están brillando en esta temporada.

Pero además Andrew Nembhard, en ese proceso de adueñarse del partido ante los Warriors, se coló en los libros de historia. Su 5 de 7 en triples, además del resto de su actuación, le permite unirse a un club del que formaban parte Stephen Curry, Trae Young y Jason Kidd como los únicos rookies de la historia en lograr al menos un 30-8-10 con cinco o más triples anotados. Ahora ya es uno de ellos.

Además el canadiense se ha convertido en el primer rookie de los Pacers en firmar un partido con más de 30 puntos y 10 asistencias desde que lo hiciera Jamaal Tinsley el 30 de mayo de 2002. Desde la segunda ronda, Nembhard ya se ha ganado un sitio más que respetable en la NBA. Y seguirá creciendo.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com