FINAL TRÁGICO EN AL WAKRAH
Lágrimas de desconsuelo en los Cavani y Suárez, y rabia incontenible para otros como Giménez. Uruguay ganó a Ghana pero se queda fuera de los octavos por un solo gol. Estaríamos ante la última aparición mundialista de Godín, Cavani, Muslera, Suárez y Cáceres, a expensas de algo totalmente extraordinario. Final de una generación uruguaya que dice adiós de la forma más amarga.
Leer También: Resultados del Mundial Qatar 2022: Goles, posiciones del jueves 1 de diciembre y juegos del viernes 2
- Uruguay. Los de Diego Alonso no han podido clasificarse por un gol. El no haber marcado en los dos primeros encuentros, les ha castigado y enviado a su casa antes de tiempo. El balance de los Charrúas ha sido de 4 puntos con 2 goles a favor y 2 en contra.
- Ghana. Los africanos han acusado mucho el golpe del penalti errado por Iñaki Williams en los albores de su partido ante Uruguay. Han acabado colistas del Grupo H con 3 puntos: una victoria y 2 derrotas, con 5 goles a favor y 7 en contra.
ncreíble lo ocurrido en este Grupo H. Uruguay ganó pero no es suficiente por el golaverage. Tras la derrota de Portugal ante Corea, ghaneses y uruguayos quedan apeados del torneo.
Uruguay aprende la lección del Mundial de Qatar 2022, especular con el resultado nunca es una buena idea
Luis Suárez se ‘carga’ a Ghana como en el Mundial de Sudáfrica 2010… pero se quedan a la puertas del pase a los octavos de final del Mundial tras la victoria de Corea del Sur en el
El fútbol es un deporte caprichoso. Y si no, que se lo cuenten a Uruguay. Cuando su futuro en el Mundial de Qatar 2022 pendía de un hilo, el funámbulo Luis Suárez, que realizó su último truco de acróbata con la ‘Celeste’, apareció de nada para obrar un milagro que se terminó marchitando en el minuto 91 del otro encuentro del grupo H. El ‘Pistolero’ se derrumbaba por completo en el banquillo del Al Janoub Stadium al mismo tiempo que Hee-Chan Hwang se convertía en el villano de los sueños de Uruguay. Unas lágrimas que ya son parte de la historia de esta Copa del Mundo.
El último baile de Luis Suárez
La sed de venganza de Ghana, que les bastaba un empate, quedó en un mero susto tras chocarse de lleno con el ‘9’ uruguayo, que no tuvo piedad para cargarse otra vez al equipo africano… como en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde sacó el balón bajo palos con las manos. Una parada que se ‘asemeja’ a los dos regalos que recibió De Arrascaeta para firmar un espectacular doblete en tan sólo seis minutos.
Hender “Vivo” González