Max Verstappen: “Los circuitos urbanos solo valen para los fotógrafos, no para carreras”


Max Verstappen no apoya la deriva de la F1 hacia el show y las citas callejeras respecto a los trazados convencionales. Checo ganó en Mónaco y Singapur en 2022.

Max Verstappen sigue su propio camino a la F1, ajeno a la forma de pensar convencional y fácil, incluso a las modas como Netflix, donde se negó a participar hasta este año pese al éxito rotundo, sobre todo en EEUU, de las series basadas en la Fórmula 1.

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Así que no es de extrañar que si Liberty busca trazados urbanos para el futuro en aras al espectáculo más que al pilotaje, Max no se corta en criticar. “Debería haber menos carreras en circuitos urbanos, todavía eran asumibles con los coches viejos, pero ahora, los monoplazas de Fórmula 1 realmente no están hechos para esos lugares. Ya no me gustan los circuitos urbanos”, afirma Verstappen en entrevista con el medio holandés Formule 1.

“Son demasiado pesados y rígidos. Los coches simplemente no están hechos para ciudades como Mónaco y Singapur”.

Tras el mítico Mónaco y el ya veterano (desde 2008) Singapur, la mayoría de los nuevos trazados tienen esa querencia, como Bakú, Jeddah o Miami, además del debut de Las Vegas el año que viene y, quien sabe si Madrid en el Ifema o alguna otra en Sudamérica. A Max no le gustan ni los primeros, como para hacerlo los nuevos.

“En Mónaco y Singapur estuve muy decepcionado por como se comportaron los nuevos coches de F1 con el trazado. Son demasiado pesados y rígidos. Los coches simplemente no están hechos para eso”, asegura. Precisamente en ambos la victoria correspondió a su compañero Checo Pérez este año, y en ambos nunca ha podido ganar ni con los nuevos coches ni con los antiguos.

En el resto sí que sumó tres victorias, pero el remate es el siguiente: “Los circuitos callejeros son divertidos para los fotógrafos, no para las carreras”.

Sí a Netflix, pero con matices

Lo que se añade al purismo también de los documentales como el ‘Drive to survive’ de Netflix, del que dijo que “no me interesa como piloto. Fingieron algunas rivalidades que realmente no existen. Así que decidí no ser parte de eso y no dar más entrevistas después de eso porque entonces no hay nada que puedas mostrar. No soy una persona de espectáculos dramáticos. Solo quiero que enseñen hechos y cosas reales”.

Luego negoció con Domenicali y la propia plataforma para entrar en este año 2022 en el que ha repetido título, aunque supervisando lo que se cuenta de él y su imagen. Eso se verá en la quinta temporada que arrancará el 24 de febrero de 2023.

No puedo controlar, por supuesto, lo que hacen con otros pilotos, pero al menos quiero tener el control con lo que estoy lanzando. Entiendo que me quieran en él, pero tiene que ser más en mis términos”, afirma

Hender “Vivo” González

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