Los Leones de Teranga dieron la sorpresa y siguen vivos en el Mundial tras imponerse a una frágil Ecuador con goles de Sarr, de penalti, y de Koulibaly.

Leer También: Holanda se lleva el liderato de su grupo y Qatar se despide sin un solo punto del Mundial

Senegal sigue viva en el Mundial de Qatar gracias a la victoria de este martes sobre un Ecuador que se marcha a casa tras un flojo partido, decepcionando en su adiós la Tricolor. Los africanos, merecedores de la victoria, ataron su pasaporte para los octavos del Mundial y pasan como segundos del Grupo A, siendo Países Bajos la primera.

Sarr avanzó a los Leones de Teranga al filo del descanso gracias a un penalti que provocó y transformó Sarr en el 42’. En la segunda parte Ecuador saltó con mejores bríos pero no le dio para llevarse el duelo. Moisés Caicedo igualó la contienda en el 68’ pero dos minutos después Koulibaly volvió a adelantar a Senegal, un 1-2 que ya no se movió y merecido para los africanos. Ecuador, muy frágil atrás y sin pegada, lo intentó hasta el final pero no logró poner en aprietos reales a una Senegal que sigue viva en el Mundial con argumentos contrastados y merecidamente tras el fútbol desplegado hoy ante los sudamericanos.

Ecuador y Senegal hicieron variaciones en sus onces respecto a sus anteriores partidos, destacando de nuevo al presencia del ecuatoriano Enner Valencia pese al esguince de rodilla que arrastra.

Los Leones de Teranga empezaron más fuertes, tomando la iniciativa desde el primer suspiro ante un Ecuador al que le costó entrar en el partido. Ya en el minuto 3, lo africanos tuvieron su primera ocasión. Gueye tuvo el gol a la contra, pero su disparo no cogió portería. Seis minutos después fue Dia el que pudo marcar.

Sufría errores la zaga ecuatoriana ante una Senegal descarada y muy valiente a la contra. Es más, los jugadores de Gustavo Alfaro perdieron la pelea en la medular, incómodos y sin mandar donde se cuece el fútbol. Y el gol de Senegal se mascaba en el ambiente.

Sarr (25’) y Pathé Ciss (36’) merecieron el gol, pero pese a dominar y merecer más, seguían perdonando ante una Ecuador muy endeble y nerviosa en defensa.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se cae. Senegal logró abrir el melón desde los once metros. En el 42’, una incursión de Sarr fue abortado en falta por Hincapié que se llevó por delante al atacante del Watford. Penalti de libro que transformó el propio Sarr para poner el 1-0 en el marcador, merecido para unos Leones de Teranga superiores a una decepcionante Tricolor en la 1ª parte.

La segunda parte arrancó intensa con una Ecuador algo más entonada tras los cambios que introdujo el técnico Alfaro. Las alternancias dominaron los primeros minutos pero pronto golpeó la Tricolor. En el 68’, tras un córner, la zaga africana no despejó con contundencia y Moisés Caicedo cazó un balón suelto y a bocajarro batió al portero Mendy, devolviendo las tablas en el marcador ante la euforia de los aficionado sudamericanos.

Pero poco le duró la alegría a Ecuador pues Senegal atizó rápido. En el 70’, una falta a favor de los africanos volvió a envenenarse y la zaga amarilla se mostró poco contundente al despejar. Y apareció Koulibaly para fusilar al meta ecuatoriano y volver a poner a los Leones de Teranga por delante.

El duelo se enloqueció, buscando a la desesperada el tanto de la igualada Ecuador, un empate que le daba el billete para los octavos. Dia tuvo el tercero para los africanos (83’). Apretó mucho la Tricolor pero no llegó para lograr la anhelada diana para empatar y Senegal explotó de alegría con su triunfo y el pase para la siguiente ronda. Sigue viva en el Mundial Senegal, cayó en la orilla Ecuador.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com