Los goles Dia, Dieng y Diedhiou condenan prácticamente a la organizadora del torneo a quedar fuera en la primera fase tras sumar su segunda derrota consecutiva.
Senegal cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria frente a una débil Qatar. Los anfitrones volvieron a dar una pésima imagen sobre el terreno de juego y quedan prácticamente eliminados salvo un milagro. Una nueva decepción de los jugadores de Félix Sánchez, que no están dando con la tecla en un Mundial marcado por la vergüenza y el escándalo continuo. [Narración y estadísticas: Qatar 1 – 3 Senegal]
Boulaye Dia fue el autor del gol de Senegal en la primera mitad. El delantero aprovechó un grosero error de la defensa rival, que le regaló prácticamente el tanto, para plasmar su superioridad antes del descanso. A partir de ahí, el partido quedó prácticamente decantado para los africanos que ampliaron la ventaja nada más salir del vestuario. Muntari creó ilusiones en los qataríes mediada la segunda mitad, pero Dieng las borró de un plumazo en la recta final.
Una absoluta decepción de Qatar en el Mundial. El equipo anfitrión ha enseñado al mundo una desastrosa imagen, siendo incapaz de generar peligro de cara a la portería rival por segundo partido consecutivo. Solo les queda esperar una rocambolesca opción para estar en la siguiente fase. Aún así, el fracaso está siendo de magnitudes bíblicas. Ningún país que albergó esta cita lo había hecho tan mal hasta el momento.
Dominio de Senegal
Senegal saltó al terreno de juego con las ideas claras. Los futbolistas de Aliou Cissé buscaron el gol desde el primer minuto. Con Ismaila Sarr y Diatta como principales estiletes, las ocasiones empezaron a llegar desde los instantes iniciales. Qatar, por su parte, apenas daba señales de vida a través de su mejor jugador, Afif.
Información: Agencias