La estrella de los Nets responde a los que critican su falta de liderazgo para meter en cintura al díscolo base.
Kevin Durant, que como gran estrella de los Brooklyn Nets está sufriendo tanto como el resto de su equipo los desvaríos de su compañero Kyrie Irving, que están impidiendo la buena marcha del equipo, rompió su silencio para Bleacher Report para hablar de ese asunto y salir al paso de los que le critican por no ejercer como líder y haber llamado al orden y metido en cintura a Irving ante sus continuos actos de indisciplina que tanto le perjudican a él y a su franquicia.
Leer También: NBA: Los Brooklyn Nets ganan al líder del Oeste Portland Trail Blazer en medio de su estado de desastre
Un año después de que Irving se negase a vacunarse contra la covid-19, lo que le costó perderse muchísimos partidos al poder sólo jugar los de casa, se ha metido en otro charco al compartir en redes sociales una película llena de antisemitismo, siendo criticado por los fanáticos, analistas e incluso el propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, que le apartó del equipo hasta que no se disculpe públicamente.
Durant responde a sus críticos
Pero Kevin Durant aún no se había pronunciado al respecto… hasta ahora, en los que explica su papel en todo esta astracanada de su compañero y responde a los que le acusan de falta de liderazgo por no entrometerse. “¿No soy un líder? ¿Qué diablos significa eso?”, le cuestionó a Chris Haynes de Bleacher Report . “Mucha gente dice que no soy un líder porque no le dije a Kyrie que se vacunara. Vamos. O no condené a Kyrie por dejar el equipo, salir y vivir su vida. No voy a decirle a un hombre adulto lo que puede y no puede hacer con su propia vida y diseccionar sus puntos de vista o qué mierda piensa”.
“¿No soy un líder? ¿Qué diablos significa eso?. Mucha gente dice que no soy un líder porque no le dije a Kyrie que se vacunara. O porque no condené a Kyrie por dejar el equipo, salir y vivir su vida”
Kevin Durant (Jugador de los Nets)
Pero dejó entrever que sí había mantenido más de una conversación con el díscolo base: “Podemos tener una conversación e intercambiar perspectivas sobre cómo me siento yo y cómo se siente él sobre este tema, pero todos los demás no necesitan saber o escuchar nuestras conversaciones porque somos hombres adultos. Yo no actúo así”, explicó.
“No necesito mostrarles o decirles a todos lo que estoy haciendo con mis compañeros de equipo para que todos puedan animarme y decir: ‘Sí, KD, eres el jefe, eres el líder’. Quizá otros necesiten eso. Yo no”.
“No necesito mostrarles o decirles a todos lo que estoy haciendo con mis compañeros de equipo para que todos puedan animarme y decir: ‘Sí, KD, eres el jefe, eres el líder’. Quizá otros necesiten eso. Yo no. No vengo a ti y te digo: ‘Haynes, escribe esta historia sobre mí’. No le hago eso a nadie. Pero vengo aquí y los respeto a todos. Hablo con todos ustedes como uno más, incluso después de una derrota”, dijo tras caer los Nets con estrépito en Sacramento (153-121).
Hender “Vivo” González