El comisionado de la MLB, Rob Manfred no se guardó nada y contestó la carta de Pete Rose, donde pide clemencia para el Salón de la Fama.
Pete Rose marcó una carrera legendaria en las Grandes Ligas – MLB, teniendo vigente todavía el récord de más hits en la historia, pero por tomar malas decisiones no ha sido exaltado al Salón de la Fama, razón por la que le envió una carta hace días a Rob Manfred pidiendo clemencia, misma que este le respondió este jueves.
Leer También: Anécdotas que influyeron en Don Luis Aparicio a tener una brillante carrera y llegar al Salón de la Fama
A través de una entrevista en The Athletic, Manfred se tomó el tiempo de responder las palabras donde Rose pide consideración para ser inmortalizado en el Salón de la Fama de MLB.
“Creo que cuando apuestas al béisbol desde la perspectiva de las Grandes Ligas, perteneces a la lista de inelegibles permanentes”, aseguró Manfred.
Además, el comisionado de Las Mayores añadió que ese tema le pertenece netamente a los encargados del templo de los inmortales en Coopertown., no a él como parte de Major League Baseball.
A los 81 años, este legendario de los Rojos de Cincinnati se muestra arrepentido por su errores y si al caso vamos, por números, tiene méritos para ser inmortal, ya que se retiró con 4.256 imparables, 160 cuadrangulares, 1.314 carreras producidas, 2.165 anotadas y promedio vitalico de .303 en 24 temporadas.

Hender “Vivo” González