La escudería estadounidense anunció este jueves el adiós del hijo del heptacampeón del mundo.
Haas no cuenta con Mick Schumacher para la temporada 2023. La escudería estadounidense anunció este jueves que el hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 está fuera y Nico Hulkenberg será quien ocupe su lugar. “Me gustaría agradecer a Mick Schumacher su contribución al equipo durante los últimos dos años”, dijo el director del equipo, Günther Steiner, en un comunicado.
Leer También: GP de Brasil de F1: Russell logra su primera victoria, Fernando Alonso protagoniza una remontada brutal para ser quinto
“El pedigrí de Mick en las categorías inferiores era bien conocido y ha seguido creciendo y desarrollándose como piloto en su etapa con Haas F1 Team. Aunque ha decidido tomar direcciones distintas para el futuro, todo el equipo le desea lo mejor a Mick en los próximos pasos de su carrera y más allá” continuó.
Minutos después de que se hiciera el anuncio, Schumacher tuiteó que estaba decepcionado con la decisión pero que esperaba volver pronto a la Fórmula 1.
“A veces ha sido difícil, pero he mejorado constantemente, he aprendido mucho y ahora sé con seguridad que merezco un lugar en la Fórmula 1. El tema no está cerrado para mí. Los reveses sólo te hacen más fuerte” dijo Schumacher.
El anuncio sobre el último asiento indeciso en la parrilla de la F1 de 2023 no fue una sorpresa, ya que Gene Haas dijo a The Associated Press en octubre que Schumacher necesitaba sumar puntos en las últimas cuatro carreras de la temporada para mantener su puesto.
En las tres carreras desde que Haas dejó claro los requisitos del puesto, el alemán de 23 años no ha conseguido ningún punto, con un mejor resultado de 13º la semana pasada en Brasil.
En dos temporadas con Haas, donde Schumacher fue colocado por la Academia de Pilotos de Ferrari, Schumacher aún no ha estado a la altura del legado de su padre. Él y su compañero novato Nikita Mazepin se combinaron para formar el peor equipo de la parrilla de la F1 la temporada pasada, y ha sido superado todo el año por Kevin Magnussen, que fue traído de vuelta al equipo cuando Mazepin fue despedido tras la invasión rusa de Ucrania.
Haas, el único equipo de propiedad estadounidense en la parrilla de la F1, tiene una alianza técnica con Ferrari y el contrato de Schumacher con la Academia de Pilotos finaliza después del final de temporada del domingo en Abu Dhabi, lo que elimina cualquier obligación de Haas de mantener a Schumacher en el coche.
Hulkenberg corrió por última vez una temporada completa en 2019 con Renault, luego fue piloto suplente en dos carreras en 2020 y otras dos carreras este año. Este año fue un sustituto de Vettel, que se perdió las dos primeras carreras de la temporada con COVID-19, y Hulkenberg terminó 12º en Arabia Saudí. Hulkenberg, que tiene 35 años, consiguió una pole en su temporada de novato en 2010, pero nunca ha subido al podio en la F1.
“Estoy muy contento de pasar a un asiento de carrera a tiempo completo con Haas F1 Team en 2023. Siento que realmente nunca dejé la Fórmula 1. Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta de nuevo y quiero agradecer a Gene Haas y Günther Steiner por su confianza” dijo Hülkenberg en un comunicado del equipo.
Hender “Vivo” González