MLB: Terry Francona de Guardianes y Buck Showalter de los Mets ganan el Manager del Año 2022


Dos de los dirigentes más veteranos consiguieron la distinción tras dos grandes temporadas con Cleveland Guardians y New York Mets en Grandes Ligas.

La temporada de premios en la MLB siguió este martes 15 de noviembre cuando Terry Francona, quien condujo a los jóvenes Cleveland Guardians al título de la División Central de la Liga Americana, así como el veterano Buck Showalter, el primero en ganar la distinción con cuatro distintos equipos semanas después de terminar una gran campaña con New York Mets, fueron galardonados como Manager del Año 2022 en la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente.

Leer También:  Anécdotas que influyeron en Don Luis Aparicio a tener una brillante carrera y llegar al Salón de la Fama

Terry Francona: Dirigente del Año en la Americana

Francona, quien tuvo que dejar al equipo en ciertos momentos de 2020 y 2021 por problemas de salud, volvió para su décima temporada con los Guardians todavía cojeando y con una placa protectora de acero en su zapato tras una cirugía en el pie. A pesar de las circunstancias, tuvo una gran temporada al frente de Cleveland, equipo con el que ya había ganado la distinción en 2013 y 2016.

La edad promedio del roster de los Guardians no solo era el más bajo de las Grandes Ligas, también era menor que la mayoría de los equipos de la Triple-A. José Ramírez y Shane Bieber eran los jugadores más establecidos, este último regresando después de tener problemas en el hombro. Algunos novatos tuvieron evoluciones notables y Terry supo manejar a un equipo que debutó a 17 jóvenes en el año.

Los Guardians superaron los pronósticos que ponían a White Sox y Twins peleando por la cima de la División Central y terminaron ganando el banderín con marca de 92-70 y una amplia ventaja de 11.0 juegos sobre el más cercano rival.

Buck Showalter: Manager del Año en la Nacional

Showalter llegó al mando de los Mets después de la gran decepción que representaron durante el año anterior, pero con nuevas estrellas y un nuevo propietario hambriento de triunfos para su amado equipo, los Mets regresaron a la postemporada por primera vez desde 2016 al terminar con marca de 101-61, el segundo mejor récord en la historia de la franquicia; se mantuvieron estoicos en la primera posición en la División Este de la Liga Nacional casi todo el año hasta que Atlanta los superó en la última semana

Es cierto que el equipo cayó al segundo lugar en los últimos días, pero los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) le dieron más votos pues la mayor parte de la temporada no contó con sus dos lanzadores estelares, Jacob deGrom y Max Scherzer, ambos con importantes lesiones. Ambos se combinaron para 34 aperturas, cifra que un solo lanzador alcanza en un año.

Siendo el Manager del Año de la Liga Americana con los Orioles en 2014, los Rangers en 2004 y los Yankees en 1994, Showalter es el primer dirigente en reclamar este honor con cuatro equipos diferentes. Es solo el tercero en ganarlo cuatro veces en general, uniéndose a Tony La Russa (con tres equipos) y Bobby Cox (con dos equipos).

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com