Pelé, con tres títulos, es el jugador que más títulos ha conquistado en la gran cita de las selecciones.

Hablar de fútbol es, indefectiblemente, hablar de Brasil. Y hablar del Brasil futbolero lleva, más temprano que tarde, a una de las figuras más grandes de este deporte: Edson Arantes do Nascimento, más conocido como El Rey Pelé.

Leer También: La inteligencia artificial apunta a Brasil como favorito para el Mundial de Fútbol Catar 2022

Historia viva del balón, a sus 82 años el mito vivirá, con una salud maltrecha que le ha dado ya más de un susto en los últimos tiempos, un nuevo Mundial, con el sueño de ver a la ‘canarinha’ levantando la que sería su sexta Copa del mundo.

De momento, El Rey Pelé puede lucir con orgullo ser el futbolista de toda la historia con más mundiales ganados: hasta en tres ocasiones levantó al cielo el galardón que sólo obtiene el ganador de la final. La primera vez, con tan sólo 17 años, se proclamó campeón en el Mundial de Suecia, en 1958, donde deslumbró e incluso anotó un gol en la final, ante el conjunto anfitrión (5-2 para la ‘canarinha’).

Cuatro años más tarde, en Chile y con 21 años, lograría su segundo Mundial, si bien una lesión en la zona inguinal en el segundo partido del torneo lo apartó de los terrenos y aunque lo intentó, no pudo jugar la final ante Checoslovaquia (3-1 para los sudamericanos).

Y en 1970, en México, ‘cayó’ el tercer Mundial del Rey Pelé,que firmó el primero de los cuatro goles que Brasil le endosaría a Italia en la final (4-1). Tercer título para El Rey Pelé, ‘o rei’ del fútbol y por ahora, de la historia de los Mundiales.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com