Taponó a Devin Booker e impulsó el triunfo de los Miami Heat sobre la franquicia de Arizona.
La imagen de la noche en la NBA. Jimmy Butler, jugador del que no existe término medio (o se considera una estrella de la liga o un jugador no lo suficientemente válido como para liderar a un equipo candidato), dejó una de esas jugadas para deleite de los que le apoyan. En defensa, para mostrar su carácter de jugador total. La forma menos valorada de ganar un partido.
Leer También: NBA: Con o sin LeBron James, Los Angeles Lakers son una ruina
En la última posesión del partido entre los Miami Heat y Phoenix Suns, Devin Booker recibe la pelota. Alerta roja. Es un excelso anotador y capaz de generar ventajas de la nada. Recibe la pelota y Butler hace magia defensiva. Alza el brazo y tapona su tiro. Booker puede luego sacar otro totalmente imposible que no llega.
Los Heat ganaron y Butler se llevó los focos lógicos de una grandísima acción. “Es uno que va para la historia”, dijo Bam Adebayo, la otra estrella del equipo de Florida. El más participativo en ataque, de hecho, pues anotó 30 puntos. Butler marcó unos completos 16 con 13 capturas bajo los tableros.

Hicieron que los Heat, por fin, no tengan récord negativo (7-7) y propiciaron que los Suns no asalten la conferencia Oeste. Gran ejercicio, pues la temporada de los de Arizona es meritoria a más no poder, combinando un gran ataque y una defensa colocada entre las mejores de la NBA.

Hender “Vivo” González