El boricua Yadier Molina hizo eco de la situación abrumadora que existe en la Liga Venezolana con algunos jugadores de Grandes Ligas.
El dirigente de los Navegantes del Magallanes, Yadier Molina, utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un mensaje al mundo del beisbol venezolano y la MLB.
Leer También: Anécdotas que influyeron en Don Luis Aparicio a tener una brillante carrera y llegar al Salón de la Fama
Múltiples jugadores de la MLB no pueden accionar en la Liga Venezolana Profesional de Beisbol por la simple razón que pertenecen a una organización de Grandes Ligas.
Todo comenzó desde que Estados Unidos y Venezuela comenzaron a romper vinculos, desde la fecha la OFAC (La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Los Estados Unidos), no le permiten a varios jugadores de la MLB, en este caso Miguel Cabrera, Jose Altuve y Luis Arráez jugar con sus respectivos equipos en la LVBP, en especial a los que pertenecen a los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.
De la única manera que estos jugadores pueden jugar sin problemas en la LVBP, es si son agentes libres o no tienen ningún tipo de vínculo con una franquicia del mejor beisbol del mundo.
Yadier Molina, en su primera temporada dirigiendo a los Navegantes del Magallanes, es uno de los primeros veteranos con voz que hacen eco de la situación, enviando el siguiente mensaje por su cuenta de Instagram:
‘’Es un pensamiento. La gente del pueblo venezolano merecen la oportunidad de ver en su tierra jugar a un Jose Altuve o Miguel Cabrera, Arraez, entre otros. No entiendo por qué por política el deporte se afecta. Por Dios ya den el permiso para que la gente venezolana y sus niños tengan la oportunidad de ver a sus ídolos jugar frente a sus fans y familia . !MLB YA BASTA!’’ escribió Yadier Molina.

Hender “Vivo” González