Estos son los jugadores finalistas al MVP de la Liga Nacional luego de la temporada MLB 2022.
Los tres nombres elegidos para ser nominados a la carrera por el MVP de la Liga Nacional eran de esperarse, dos que pertenecen a un mismo equipo de la división central y otro de la división oeste.
Leer También: MLB: Mets de Nueva York pacta un contrato récord con el cerrador boricua Edwin Díaz
Paul Goldschmidt, 1B, Cardenales de San Luis.
El primera base de los Cardenales de San Luis tuvo una de las mejores temporadas de su carrera, si no la mejor, fue un jugador pleno desde el primer hasta el último día de la MLB 2022.
Paul, quien es el jugador más veterano de los Cardenales de San Luis tras el retiro de Yadier Molina y Albert Pujols, comenzó su era en San Luis haciendo nada más que no sea producir con su madero y haciéndose sentir con el guante.
En lo que fue la temporada 2022, Paul disputó un total de 151 juegos, tuvo un promedio de bateo de .317 con .981 de OPS, sumando 178 hits, 35 jonrones, 115 carreras impulsadas y 106 carreras anotadas en 151 juegos en 2022.
Cabe destacar que se mantuvo peleando por el liderato en hits, AVG, remolcadas y jonrones. Actualmente, luce como el favorito a ganar el MVP, lo ha sido desde la mitad de la temporada.
Nolan Arenado, 3B, Cardenales de San Luis
Ganar su décimo guante de oro de forma consecutiva no fue suficiente para Arenado, quien puso unos números brillantes que hoy en día lo hacen finalista al MVP de la Liga Nacional otra vez.
Arenado no ha ganado nunca este premio anteriormente desde sus tiempos en Colorado, tiene buenas probabilidades esta vez, no se puede descartar nada.
Arenado bateó .293 con 891 de OPS, sumando 163 hits, 30 jonrones, 103 carreras impulsadas y 73 carreras anotadas en 148 juegos en 2022. Tanto Arenado como Goldschmidt se protegieron unos con los otros en la alineación.
Manny Machado, 3B, Padres de San Diego
El apodado “Ministro de Defensa” tuvo otra temporada maravillosa numéricamente, pero también hay que elogiar más allá por su liderazgo y madurez durante la temporada, encamino a su equipo hasta una Serie del Campeonato pese a las bajas, lesiones y nuevas integraciones que tomaron tiempo en adaptarse.
Machado posiblemente vivió su mejor temporada con los Padres de San Diego, sin quitarle crédito a la del 2020, que fue recortada a 60 juegos. Sin embargo, cuando se trata de temporadas completas, esta pudo ser la mejor.
Manny tuvo un promedio de bateo de .298 con 897 de OPS, acumulando 172 hits, 32 jonrones, 102 carreras impulsadas y 100 carreras anotadas en 150 juegos en 2022.
Es un gran mérito para estos tres, el simple hecho de ser nominados al MVP, significa que tienen probabilidades pese a que las de uno son más altas que la del otro.
