El novato de los Astros de Houston hizo historia al ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial.
Los Astros de Houston ganaron el segundo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, y el campocorto dominicano Jeremy Peña fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la Serie.
Leer También: Astros de Houston conquista su segundo título de Serie Mundial de Las Grandes Ligas – MLB
Durante el Clásico de Otoño, Peña bateó para .400 con 10 con 10 hits y 1023 de OPS; además, se convirtió en el primer rookie en conectar seis hits en seis juegos seguidos de Serie Mundial y en el primer campocorto novato en conectar un cuadrangular en la Serie Mundial: lo hizo en el Juego 5 de la Serie para darle una victoria clave a los Astros en Philadelphia.
El único otro novato en ganar tanto la Serie Mundial como el MVP de la LCS en la misma temporada fue el lanzador de los Marlins Livan Hernandez en 1997; también se convirtió en el primer jugador de posición novato en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
El novato también fue nombrado MVP de la Serie de Campeonato de la Serie de Campeonato ante los Yankees de New York, contra quienes bateó .353 con un par de cuadrangulares en una espectacular barrida de cuatro juegos. Y sí, también es el primer jugador en ganar ambos MVPs.
Peña tuvo que llenar espacios importantes durante la temporada con los Astros, luego de que el equipo tuvo que despedirse de su campocorto estrella, el puertorriqueño Carlos Correa, quien firmó un contrato de un año con los Twins de Minnesota y será agente nuevamente esta temporada 2022-2023.

Hender “Vivo” González