El conjunto parisino, a pesar de haber acabado segundo de grupo, ha recibido más dinero en la Champions que clubes como el Real Madrid o el Manchester City.
El PSG, pese a haber terminado segundo clasificado, ha sido el equipo que más dinero se ha embolsado en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto de la capital francesa obtuvo su premio de ‘consolación’ después de haberse consumado la tragedia el pasado miércoles tras la goleada del Benfica en Israel ante el Maccabi Haifa.
Leer Tambien: ¿Hasta cuándo se puede presentar la lista de 26 convocados para el Mundial de Fútbol Catar 2022?
Según las estimaciones del Observatoire du Sport Business y SwissRamble, los parisinos generaron unos ingresos de 98,04 millones de euros repartidos en: 29,56 millones del coeficiente de la UEFA; 29,44 millones en concepto de ‘Market Pool’ y 39,04 millones en rendimiento deportivo. Cifras récord que superan a clubes como el Real Madrid, 2º clasificado con 96,93 millones y el City, tercero con unas ganancias de 89,69 millones.

Cada victoria en la Champions League ha sido un alivio económico para el PSG. Los parisinos tienen que ajustarse al nuevo Fair Play Financiero después de haber acumulado pérdidas que ascienden a los 370 millones durante el último ejercicio. El lunes no será cabeza de serie en el sorteo de la Champions League, pudiendo emparejarse con equipos de la envergadura del Bayern, Manchester City o Real Madrid.

Hender “Vivo” González