Antetokounmpo de Milwaukee vs Doncic de Dallas: La guerra de los extraterrestres por el MVP de la NBA


La NBA coloca a las estrellas de Dallas Mavericks y Milwaukee Bucks como máximos favoritos al trono individual. Donovan Mitchell cierra el podio.

No hacía falta ser muy avispado viendo lo que ocurría sobre el parqué noche tras noche. Pero ya tiene confirmación oficial. La NBA actualizó su ‘tablón’ de la batalla por el MVP de la temporada, y coloca, lógicamente, en posición principal a los dos jugadores que están dominando la competición. Giannis Antetokounmpo, que hace historia con unos Bucks lanzados. Y un Luka Doncic que todavía no ha encontrado quién pueda pararle.

Leer También: Luka Doncic, primer jugador en 60 años en anotar 30 puntos en los 7 primeros partidos

En la última noche fue la enésima prueba. ‘Anteto’ marcó una línea estadística con 23 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias en un nuevo triunfo de los Bucks, ante los Wolves por 102-115. El octavo en ocho partidos, el mejor arranque de la historia de la franquicia. “Solo es otro paso más. Seguimos construyendo”, confesó el griego al terminar. Pero no solo son números (33,6+12,7+5 de media), y el heleno ha aportado una defensa de absoluta élite. Así se construye el mejor equipo del arranque NBA.

Doncic no se queda atrás. No hay ningún defensor que pueda con él, en una de las exhibiciones más anotadoras que se recuerdan en un arranque de temporada. Recursos desde cualquier posición, significa triunfos y unos promedios de 36+8,8+8,6. Le anotó 35 a Toronto y solo Wilt Chamberlain tiene algo similar en ocho o más partidos que inician un curso. Espectacular. “Me pregunto si se sorprende a sí mismo a veces…”, contó Jason Kidd, su entrenador. Todo dicho.

Una guerra de extraterrestres en la que la NBA también coloca a Donovan Mitchell como el tercero en la batalla. Sus Cleveland Cavaliers pueden ganar a cualquiera y en los dos choques ante Boston Celtics se demostró que pueden tumbar a todo el mundo. Mitchell ha cambiado y asumido su rol, y los ‘Cavs’ pueden encontrar un filón. Más cuando Darius Garland ya ha vuelto con nota.

Entre las sorpresas, la NBA no tiene en consideración los esfuerzos de Stephen Curry con los Warriors. El 3-7 es lapidario y pese a que Curry no suelta la varita mágica tienen que primero ganar para poder pasar a pensar en todo lo demás. Ningún equipo campeón en la historia ha perdido seis partidos fuera de casa seguidos. Aunque en la última ante los Pelicans (114-105) no había ninguna estrella en liza. Todos descansaron.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com