Por medio de un comunicado, el directivo anunció los beneficios económicos que tuvieron tras los cambios en 2022 y confirmó las novedades que habrá en 2023
Un impacto positivo con el nuevo formato de los playoffs y los cambios que vienen en el juego es el principal mensaje que el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, mencionó en una carta en la que hizo un resumen de lo que ha sido la Temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Leer También: MLB: Astros de Houston acarician el título de Serie Mundial
El comunicado, que fue presentado antes del Juego 5 de la Serie Mundial, cuenta con un resumen de los momentos que marcaron la presente campaña y ahí el directivo dio un avance del camino que MLB tomará.
“El entusiasmo del nuevo formato de Postemporada hace que me emocione aún más sobre el camino que tenemos por delante en el mejor deporte del mundo. Esta Postemporada ha sido un claro ejemplo de cómo los cambios pueden mejorar la experiencia para los fans”, se leyó en el segundo párrafo.
Manfred profundizó en este tema al tocar puntos sobre la reacción que se dio de los aficionados tanto en los estadios como en la televisión, parámetros que para MLB indican que la aceptación de una postemporada con 12 equipos fue positiva.
“La audiencia de las primeras rondas y el público que asistió a 11 de nuestros estadios sirven para demostrar la aceptabilidad de nuestros fans ante el nuevo formato”, se siguió leyendo en el texto. “La sólida asistencia en la recta final de la temporada regular deja en evidencia que los fans recibieron favorablemente las oportunidades adicionales para competir”.
El comisionado después presentó una cifra con la que se ve que la reacción que tuvieron los fans trajo un beneficio económico para la industria ligamayorista.
“La habilidad de nuestros jugadores y el éxito del nuevo formato de playoffs son de gran beneficio para el negocio. En esta temporada nos acercaremos a los US$11 mil millones de ganancias para la liga, superando niveles previos a la pandemia”, continuó.
Y en su comunicado, Manfred confirmó los tres cambios principales que se darán para la Temporada 2023, ahondando en los beneficios que tendrá cada uno de ellos:
CRONÓMETROS “
Facilitarán el ritmo de juego que tanto han demandado la mayoría de nuestros fans
ELIMINACIÓN DE FORMACIONES ESPECIALES
“Las restricciones en las formaciones especiales o shifts restablecerán un posicionamiento más tradicional de los jugadores en defensa, resultando en más acción de las bolas puestas en juego”
AUMENTO DEL TAMAÑO DE LAS BASES
“Las almohadillas más grandes mantendrán a los jugadores más sanos sobre el terreno, con el beneficio agregado de un ligero incentivo de ser más agresivos en las bases”
Y la misiva cierra con una declaración realizada por uno de los peloteros activos más reconocidos de la actualidad, Joey Votto, de los Cincinnati Reds: “Creo que estamos cerca de vivir una versión bien divertida de nuestro deporte en la que se verá más atletismo, más pelotas en juego y veremos jugadas más atléticas de parte de infielders y outfielders.
Creo que tenemos un gran deporte y vamos a exhibirlo en su mejor versión”.
Hender “Vivo” González