El sorteo del próximo 7 de noviembre en la sede de la UEFA en Nyon esconde dos grandes peligros para el Real Madrid pese a su condición de líder de su grupo en la fase previa de la Champions 22-23. Las dos grandes amenazas las representan Liverpool y PSG. El alivio blanco es que evita a City, Bayern y Chelsea, otros rivales de máxima dificultad.

Leer También: ¡AC Milan vuelve a Octavos! Tras 8 años, el gigante italiano supera primera fase de Champions League

¿Quiénes son los clasificados a los octavos de final?

GRUPO A: Napoli (Bombo 1), Liverpool (Bombo 2)

GRUPO B: Porto (Bombo 1), Brujas (Bombo 2)

GRUPO C: Bayern Munich (Bombo 1), Inter Milan (Bombo 2)

GRUPO D: Tottenham (Bombo 1), Frankfurt (Bombo 2)

GRUPO E: Chelsea (Bombo 1), Milan (Bombo 2)

GRUPO F: Real Madrid (Bombo 1), RB Leipzig (Bombo 2)

GRUPO G: Manchester City (Bombo 1), Borussia Dortmund (Bombo 2)

GRUPO H: Benfica (Bombo 1), PSG (Bombo 2)

 

El equipo de Jurgen Klopp fue segundo, aunque igualado a puntos con el sorprendente Nápoles. Un 4-1 a favor de los italianos en el Maradona selló el destino del grupo a favor de los de Spalletti, pues al Pool le faltaron dos goles para voltear la situación en Anfield. Con todo, 15 puntos para los Reds en la liguilla, y un rival al que, pese a su irregular marcha en la Premier League -es noveno a 15 puntos del liderato que ocupa el Arsenal- pocos querrían ver en un primer cruce de Copa de Europa.

Menos aún al PSG, la gran sorpresa en el bombo de los segundos de grupo y que complica el sorteo de octavos a los líderes City, Madrid, Chelsea y compañía. Cruzarse en octavos con Mbappé, Messi y Neymar es la otra gran amenaza para los de Ancelotti, que ya en la pasada edición vivieron una situación similar: primeros… y PSG en octavos.

Sobre todo porque hay rivales más amables, como por ejemplo, el Brujas, a pesar de su sorprendente rendimiento en el grupo que enterró las opciones europeas del Atlético de Madrid. Los belgas pasaron por detrás del Oporto, la misma situación que se dio con el Eintracht tras el loco desenlace del grupo D, en el que los cuatro equipos llegaron con opciones a la última jornada. Finalmente fueron los alemanes los que pasaron por detrás del Tottenham, por lo que en octavos podría repetirse el duelo con el Madrid que ya se dio en agosto en el marco de la Supercopa de Europa.

En un nivel superior de dificultad se sitúan los dos clubes de Milán, que por primera vez en mucho tiempo se hacen oír a la vez en la máxima competición continental. El Inter fue segundo en el grupo del Barça, al que descendió a la Europa League, y sólo por detrás del Bayern. Los rossoneri, por su parte, sólo fueron superados por el Chelsea, pero lograron el pase en un grupo no excesivamente complicado.

Evita a Bayern, City y Chelsea

La otra alternativa como rival del Madrid en octavos es el Borussia Dortmund, un equipo que mantiene su pujanza en Europa pese a la venta de Erling Haaland y que pondría en el escaparate del Bernabéu a Jude Bellingham, uno de los grandes objetivos de futuro de la entidad que preside Florentino Pérez.

Bayern y City son los rivales regateados por el Madrid hasta al menos la ronda de cuartos de final. Dos ‘cocos’ que el Madrid evita, al igual que al siempre peligroso Chelsea.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com