Fernando Alonso se ha retirado a seis vueltas del final | El podio lo han completado Hamilton y Pérez | Carlos Sainz terminó quinto por delante de Leclerc.
Max Verstappen sigue haciendo historia. Con la victoria de hoy ha batido el registro histórico de Michael Schumacher y Sebastian Vettel de ganar 13 carreras en una temporada. El bicampeón del mundo lo ha hecho, con la de hoy, 14 veces. La Fórmula 1 descansa una semana para cargar pilas y afrontar los últimas carreras de la temporada. La próxima cita será en Interlagos ¡y con sorpresa, porque tenemos sprint! Del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar el gran premio de Brasil en el circuito de Autódromo José Carlos Pace en Interlagos. Podréis seguirlo todo en directo a través de Mundo Deportivo. ¡Nos encontramos de nuevo en Brasil y nos despedimos de esta narración! Os dejamos con las piezas de esta carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. ¡Hasta la próxima!
Leer También: GP de México F1 2022: Max Verstappen consigue la ‘pole position’
Mercedes ha recortado distancias con Ferrari, igual que ha hecho McLaren con Alpine.
1. Red Bull Racing RBPT – 696 puntos (Campeones)
2. Ferrari – 487 puntos
3. Mercedes – 447 puntos
4. Alpine Renault – 153 puntos
5. McLaren Mercedes – 146 puntos
6. Alfa Romeo Ferrari – 53 puntos
7. Aston Martin Aramco Mercedes – 49 puntos
8. Haas Ferrari – 36 puntos
9. Alpha Tauri RBPT – 35 puntos
10. Williams Mercedes – 8 puntos
Sergio Pérez toma 5 puntos de ventaja con respecto a Leclerc en la lucha por la segunda plaza del mundial y Hamilton supera a Sainz y es quinto.
1. Max Verstappen – 416 puntos (Campeón del mundo)
2. Sergio Pérez – 280 puntos
3. Charles Leclerc – 275 puntos
4. George Russell – 231 puntos
5. Lewis Hamilton – 216 puntos
6. Carlos Sainz – 212 puntos
7. Lando Norris – 111 puntos
8. Esteban Ocon – 82 puntos
9. Fernando Alonso – 71 puntos
10. Valtteri Bottas – 47 puntos
11. Sebastian Vettel – 36 puntos
12. Daniel Ricciardo – 35 puntos
13. Kevin Magnussen – 24 puntos
14. Pierre Gasly – 23 puntos
15. Lance Stroll – 13 puntos
16. Mick Schumacher – 12 puntos
17. Yuki Tsunoda – 12 puntos
18. Guanyu Zhou – 6 puntos
19. Alexander Albon – 4 puntos
20. Nicholas Latifi – 2 puntos
21. Nyck De Vries – 2 puntos
22. Nico Hulkenberg – 0 puntos
MICK SCHUMACHER (16º) | “Vimos en la FP3 que una vez que la pista se enfriaba, parecía que otros estaban rindiendo un poco mejor que nosotros. Sabíamos que el ritmo estaba ahí ayer, pero no lo estaba hoy, no había nada malo con la estrategia ni nada en ese sentido. Ese era nuestro ritmo y hoy tenemos que vivir con él. Estoy seguro de que en Brasil, las cosas podrían volver a verse muy diferentes”.
GUENTHER STEINER (16º) | “Hoy, nuestro monoplaza simplemente no tenía la velocidad y, por lo tanto, terminamos donde terminamos. Esperemos que Brasil se adapte mejor a nuestro coche y podamos volver a donde queremos estar”.
KEVIN MAGNUSSEN (17º) | “Simplemente no tuvimos un buen ritmo hoy. Tenía el neumático medio y luego el blando para la carrera, lo que podría habernos dado algunas oportunidades, pero estábamos demasiado lejos para hacer mucho. Hay tantas oportunidades, sumamos puntos en la última carrera, pero hoy no es lo que queríamos, así que pasaremos a la siguiente”.
SERGIO PÉREZ (3º) | “Creo que no tenía para más en el día de hoy. Pasar era muy difícil. Sobrecalentaba cuando estaba detrás de Hamilton, y eso me afectó bastante durante la carrera, y no pude hacer nada. Al final, el roce me llegaba. Afortunadamente llegó el virtual safety car y pude recuperar la temperatura en los neumáticos y tenía mejor ritmo. Creo que pagamos el precio de una mala clasificación ayer. Pudimos remontar un lugar que fue crucial porque, sino, hubiese sido muy difícil en la carrera”.
LEWIS HAMILTON (2º) | “Creo que la estrategia no ha sido desastrosa, pero los neumáticos eran los equivocados. Deberíamos, probablemente, haber empezado con el blando, y nuestro ritmo no era terrible. En su segunda tanda (Red Bull) se ha escapado. Creo que uno de nosotros debería haber empezado con el blando. Dos Red Bull hicieron la misma estrategia y nosotros lo mismo con el medio-duro. Al final eso ha sido más lento. Hoy era nuestra oportunidad para apostar por uno de nosotros, pero un segundo lugar es increíble. Es una victoria para nosotros, teniendo en cuenta el año que hemos tenido y cómo hemos empezado a remontar posiciones”.
CARLOS SAINZ (5º) | “Desgraciadamente es el fin de semana en el que peor hemos ido con diferencia. Sabíamos los compromisos que habíamos tenido que hacer con el coche para esta altura del circuito y hemos perdido bastantE ‘performance’ con respecto a las otras carreras. Una pena, porque por un fin de semana que voy cómodo con el coche, voy atacando, voy bien y voy dominando el coche… Desgraciadamente no he podido hacer mucho, pero he podido aprender, que llevaba dos carreras sin correr, y por lo menos he podido hacer una buena carrera. Seguramente hemos sufrido más que los demás. Hemos perdido mucho aquí. He salido al ataque y en la curva 1 he tenido que frenar para no comerme a los de delante. Ahí Charles ha aprovechado para meterse por delante en la 4 y yo he tenido que aguantar el tipo, pero no ha salido mal. Creo que somos más nosotros quienes hemos perdido que no que hayan ganado más los demás. Se vio en Austin que en un circuito normal seguimos estando ahí. No al nivel de Red Bull, pero Mercedes a Abu Dhabi y Brasil no nos preocupa.
MAX VERSTAPPEN (1º) | “Creo que en esa primera tanda, sabíamos que el neumático blando no sería el más rápido. Pero luego pasamos al medio y sabíamos que tendríamos que sobrevivir con el blando e hicimos lo suficiente para mantenernos por delante y tener un margen confortable. Una vez paramos para el medio, me sentí muy bien dentro del coche y cuidé los neumáticos para poder llegar. Tenemos buena gente dentro del equipo para encontrar la mejor estrategia. Hablamos mucho, planteamos muchos interrogantes, pero al final del día escogemos una opción y vamos a por ella.”
![](https://noticiasdeportivas.com.ve/wp-content/uploads/2022/10/imagen-467.png)
Hender “Vivo” González