La ofensiva de los texanos atacó de inmediato al abridor de los Phillies y eso se tradujo en par de anotaciones en solo tres bateadores.
Los Houston Astros llegaron al Juego 2 de la Serie Mundial con la misión de jugar un beisbol agresivo… y eso se los llevó a anotar 2 carreras en solamente cuatro pitcheos y tres en total en la primera entrada, convirtiéndose en el primer equipo en la historia que pega tres extrabases consecutivos para iniciar el juego.
Leer También: Luis «La Regadera» Arráez y José «Astroboy» Altuve ganadores del premio Luis Aparicio
Los Philadelphia Phillies les colgaron siete ceros consecutivos en el Juego 1 del Clásico de Otoño, por lo que para el duelo del sábado en la noche llegaron con la misión de ser agresivos en la caja de bateo y eso se tradujo en tomar inmediatamente una ventaja de 2-0.
¿Cómo las lograron?
Pitcheo 1: José Altuve pegó doblete al jardín izquierdo
Pitcheo 2: Jeremy Peña pegó doblete al izquierdo y Altuve anotó (1-0)
Pitcheo 3: Strike a Yordan Álvarez
Pitcheo 4: Yordan Álvarez pegó doblete al central y Peña anotó (2-0)
Inmediatamente después de anotar el 1-0, Altuve fue entrevistado por la cadena Fox y sus palabras fueron: “ojalá pueda partir de ahí y seguir bateando la pelota de esa manera”.
La agresividad ante los lanzamientos del abridor de los Phillies, Zack Wheeler, le dio resultado a los texanos porque fueron swings a pitcheos cómodos ubicados en la zona de strike, lo que los llevó a pegar tres dobletes consecutivos y a tomar una ventaja de 2-0.
MÁS AGRESIVIDAD Y UN ERROR: 3-0 PARA LOS ASTROS
Y después de eso llegó una carrera más aprovechando la agresividad en las bases. Yordan Álvarez estaba en segunda base con un out cuando pasó a batear Kyle Tucker, quien dio un elevado al jardín central que en cuanto cayó en el guante del patrullero hicieron que Yordan saliera en pisa y corre. El tiro a la tercera fue bueno pero el antesalista no se pudo quedar con la pelota y Álvarez llegó safe.
Un turno después Yuli Gurriel pegó una rola al short, Edmundo Sosa tiró bajo a primera, su compañero no se quedó con la pelota y eso permitió a Yordan Álvarez timbrar el 3-0.
Esa forma de comenzar el juego se tradujo en un ataque de tres rayitas para los Astros, un golpe a favor que no solo se reflejó en el marcador sino que metió a los aficionados al juego y los convirtió en un factor a favor para ellos.
Filadelfia intenta un reaccionar similar al de este sábado; en el noveno, ante Ryan Pressly, Alec Bohm suena doblete para anotar con Brando Marsh llegando a la base por error en fildeo de Gurriel, aún así el cerrojo controla la situación para colgar el out 27.
Filis 2, Astros 5, resultado final.
Gana Valdez, pierde Wheeler. La Serie Mundial retorna este lunes a partir de las 8:03 PM, esta vez, en la Ciudad del Amor Fraterno, donde están garantizado los máximos 3 juegos a disputar.
Hender “Vivo” González