El F.C. Barcelona atraviesa un momento muy delicado.

El F.C. Barcelona ha sido oficialmente eliminado de la UEFA Champions League, por segundo año consecutivo. La misma cantidad de años que Lionel Messi, no ha hecho parte del club153 millones de euros en fichajes invirtieron los blaugranas este verano, para poder armar una plantilla competitiva y que compitiese. Es precisamente competir lo que no han hecho desde la partida del astro argentino.

Leer También: Champions League: El Real Madrid se lleva su premio gordo por la eliminación de Barça, Atlético y Sevilla

Sí, en reiteradas ocasiones, al club y a Messi se les criticó por la forma en la que eran eliminados en instancias finales de la competición. Pero desde que Leo se fue, el Barcelona ha quedado eliminado en dos fases de grupos de la Champions League, consecutivamente. El año pasado a manos del Bayern Múnich y el Benfica, y este año ante los Bávaros nuevamente y el Inter de Milán.

Messi debutó con los blaugranas en octubre de 2004 y se despidió de la que por muchos años fue su casa en 2020. En esas 16 temporadas disputadas, el ’10’ nunca jugó en la Europa League. Siempre estuvo compitiendo en la máxima categoría. No es casualidad que, desde su partida, el club no lo haya conseguido.

153 millones en fichajes

El presidente, Joan Laporta, consideró apropiado gastar 153 millones de euros en fichajes, con el fin de llenar su equipo de talento y crear un proyecto competitivo.

  1. Raphinha: 58 millones de euros
  2. Jules Koundé: 50 M
  3. Robert Lewandowski: 45 M
  4. Frack Kessié: Agente Libre
  5. Andreas Christensen: Libre
  6. Héctor Bellerín: Libre
  7. Marcos Alonso: Libre

Aun así, muchos de estos jugadores que han decidió confiar en el proyecto blaugrana, tendrán que disputar la Europa League, mientras su ex clubes siguen en carrera por la Liga de Campeones. Es el caso de Lewandowski (Bayern Múnich), Marcos Alonso (Chelsea), Christenen (Chelsea) y aún está por definir, pero Kessié (Milan), podría sumarse a la lista.

Messi sigue rompiendo récords

En el encuentro disputado por el París Saint-German el martes, ante el Maccabi Haifa, Messi firmo dos goles y dos asistencias. El delantero argentino del PSG acumula 16 temporadas superando los diez goles y las diez asistencias en cada una de ellas. De hecho, es el jugador más veterano en marcar dos goles y dar dos asistencias en un mismo partido de la Liga de Campeones, con 35 años y 123 días.

El argentino no solo tiene el récord, sino que lo domina con diferencia. El segundo jugador que ha conseguido marcar diez goles y diez asistencias en temporadas consecutivas es el alemán Thomas Müller, en 11 temporadas. Seguido por Cristiano Ronaldo, con nueve, y Zlatan Ibrahimovic Karim Benzema, con ocho.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com