Los amantes del voleibol pueden celebrar, ya que Brasil será nuevamente sede del Campeonato Mundial de Clubes. Y para los del Estado de Minas Gerais, la fiesta será doble, con la posibilidad de seguir de cerca los grandes partidos de la competición, que volverá a tener como sede la ciudad de Betim-MG. La disputa tendrá lugar entre el 7 y el 11 de diciembre, en el Ginásio Divino Braga, que fue un éxito de público en las otras cinco ediciones del torneo, según anunció la Federación Internacional de Voleibol – FIVB.
Campeón en 2021, 2016, 2015 y 2013, Sada Cruzeiro luchará en casa por su quinto mejor trofeo del planeta.
Leer También: Liga de Campeones de Voleibol femenino: VakıfBank de Turquía es campeón de Europa por quinta vez
La competencia de 2022 volverá a ser feroz y contará con seis clubes, todos con la vista puesta en el título de voleibol de clubes más grande del mundo. De Europa llegan los italianos Trentino Itas, subcampeón de la Champions League y pentacampeón del mundo, y Sir Safety Susa Perugia, que finalizó tercero en la disputa continental. El representante asiático es el Paykan Club de Irán, ganador del Campeonato de Clubes AVC.
Sada Cruzeiro es el actual campeón mundial y aseguró su lugar al ganar el Campeonato Sudamericano de Clubes em la última edición. Como ya es sede del torneo, un tercer brasileño se clasificará para jugar en el Mundial, y así Itambé Minas y Vôlei Renata, subcampeón y tercero del Sudamericano, completan la lista de brasileños en disputa .
Según la FIVB, el campeón polaco ZAKSA Kędzierzyn-Koźle, ganador de la Liga de Campeones, no pudo confirmar su participación. Con eso, según el reglamento, la vacante pasó al siguiente club clasificado, el italiano Sir Safety Susa.
La competencia femenina del Mundial de Clubes se llevará a cabo en Antalya, Turquía, entre el 14 y el 18 de diciembre.
Hender “Vivo” González