Dobletes de Leo y Kylian y un tanto del brasileño en el triunfo del PSG.

Fiesta de goles en París (7-2). Gran partido del tridente ofensivo del PSG con doblete de Messi (también repartió dos asistencias), otro de Mbappé y un gol de Neymar, que también fue protagonista en el sexto tanto local. Soler se apuntó al festival en la recta final. No dio opción el equipo de Galtier a un Maccabi Haifa que lo intentó en la primera mitad, pero poco pudo hacer ante un PSG muy enchufado que, tras la goleada, se coloca líder de su grupo gracias al goal average.

Leer También: Champions League: El Real Madrid ya conoce la derrota

Arrancó el choque algo insulso y sin ocasiones claras de gol, en parte provocado por los aficionados del Maccabi Haifa, quiénes encendieron unas bengalas y el partido estuvo detenido unos minutos por falta de visibilidad. Fabián tuvo la primera a pase de Neymar a los diez minutos, pero el andaluz, libre de marca en el área, esperó demasiado y se le echó la zaga israelita encima. Su disparo se marchó rozando el poste.

No obstante, casi a los 20 minutos el PSG desequilibraría el electrónico tras una jugada algo embarullada en el área que terminaría en las botas de Messi. No se lo pensó el argentino, que metió un golazo con el exterior de su pierna por la escuadra contraria.

Dio el susto Mbappé pasado el ecuador de la primera mitad tras una dura entrada de Seck, pero tras ser atendido, el galo volvió a ingresar al terreno de juego. Y minutos después volvería a ser protagonista, ya que anotaría el segundo del PSG y el quinto en su cuenta particular en una acción muy parecida a la del primer tanto, esta vez con el interior de la pierna derecha.

No tuvo piedad el cuadro galo, que tres minutos después, en el minuto 34, convertirían un contragolpe conducido por Mbappé. La acción terminó con Messi asistiendo a Neymar, que sentenciaría el encuentro con el tercero. Recortaría distancias el Maccabi Haifa con un tanto de cabeza de Seck y Messi volvería a apuntalar de nuevo a los israelitas al borde del descanso con otro golazo, que recortó a dos contrarios y ajustició a Cohen con un disparo raso muy ajustado, desde el balcón del área.

Mejor inicio imposible del Maccabi Haifa tras la reanudación. Doblete de Seck que, tras varios cabezazos de jugadores israelitas, el balón le cayó al senegalés, que estuvo certero para introducirla en las mallas de Donnarumma también con la testa.

Un arreón final definitivo

No le duraría mucho la alegría al cuadro visitante, ya que a partir del minuto 64 llegaría otra tromba de goles del PSG. Primero, la manita gala de nuevo obra de Mbappé. Gran pase de Achraf y el delantero no perdonó en el área con un disparo a la escuadra izquierda de Cohen. Otro golazo. Y tres minutos más tarde, en el 67, una internada en el área de Neymar, quién se marchó por línea de fondo y en su intento de buscar a Achraf, el balón dio en Goldberg y acabó introduciéndose en la portería del cuadro visitante. Ya en la recta final y tras varios cambios de refresco, llegaría el séptimo y definitivo obra de Carlos Soler, con asistencia de Messi, que marcaría con la zurda con un disparo ajustado al palo derecho de Cohen desde la frontal del área.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com