La Escuela de Béisbol Menor (EBM) Los PINOS, celebra su trigésimo cuarto aniversario en Cabudare manteniendo viva la ilusión de formar jugadores grandesligas o en la Liga profesional venezolana.
Esta institución tiene funcionando 36 años en el deporte venezolano, es de bajos recursos y se ha mantenido trabajando en la formación, bienestar e inclusión de los niños que juegan al béisbol. La escuela está ubicada vía el Asfalto; Los Pinos.
La escuela de béisbol menor Los Pinos – Cabudare, se fundó el 24 de octubre de 1988; sus organizadores fueron el señor Oswaldo Gómez, Pedro Colombo, la señora Olga Gallardo, Elizabeth de Mendoza y Leticia de Colombo. El primer técnico de la institución fue Elvis Duarte, y la primera representación por equipo fue financiado por ‘Papalé’, en ese entonces, solo habían comenzado dos categorías que formaron parte de la Federación de Béisbol en la liga Cardenales.
Leer más: Desde el barrio La Antena al estadio en silla de ruedas: ‘Cardenales es el equipo de mi alegría’
Inicios
‘En 1993, nuestro fundador Gómez quien en el año de 1988 inició con nuestra escuela, formó la Liga Ángel Rafael Malavé en Cabudare e ingresamos a los Criollitos de Venezuela que hasta hoy día, somos parte de la corporación’. Señaló una de las fundadoras; la Sra. Elizabeth de Mendoza
‘Cuando empezaron, sacaron dos equipos y en la actualidad, ya tienen 18. ‘Iniciamos con poco y ahora tenemos 18, salimos campeones en categorías infantiles, hemos representado al estado Lara en Monagas, con el pre-junior también lo hicimos en Portuguesa, donde llegamos a conformar una novena emblemática que la dirigió Giovanny Álvarez quien salió monarca en primera y segunda edad hasta que los niños se convirtieron en junior, estos muchachos ya tienen la edad de la fundación de la institución deportiva, 36 años. Hemos formado también grandes ciudadanos, además de peloteros valiosos y seguimos con esa formación’. comentó
‘También recordamos a los entrenadores que han sido parte de este sueño como Luis Quiroga, B. Aguilera, ‘Perucho’ López, Deivis Apostol, René Urdaneta. Hemos avanzado con mucho ímpetu y amor. Máximo Chavez y Oscar Ramírez son los entrenadores en estos momentos y varios muchachos que han salido de la categoría junior quienes nos están colaborando’. indicó la señora De Mendoza.
‘Tenemos un campo en mal estado y pedimos ayuda’
‘La pandemia no nos dejó buenos frutos, pero estamos resurgiendo como el ave fénix. Actualmente tenemos cuatro equipos; la categoría semilla, preparatoria; pre infantil infantil. Es por estas razones que le pedimos a Dios que nos ayude a continuar o a cualquier persona que se interese por la formación de los atletas. Tenemos un campo que las condiciones no son las más optimas, pero damos primeramente alegría a los niños y enseñanzas del béisbol’.
‘Pedimos ayuda a los entes gubernamentales para que nos arreglen el terreno, porque guiamos y contamos con niños muy valiosos que han estado presentes con nosotros junto a nuestro presidente Keiter Rodríguez quien ha luchado mucho para un valioso aporte en el desarrollo de los muchachos que tienen una meta de llegar lejos en esta disciplina. A todos los que trabajan en la Escuela, les agradezco por hacer las cosas bien, se ha llevado un buen funcionamiento y gran ambiente, por consiguiente quiero agradecer al profesor Ramírez porque se ha quedado en las buenas y en las malas en una escuela que sigue siendo feliz’.
Queremos volver iconos en el deporte regional
‘Somos 11 representantes junto con el presidente. Con la finalidad de buscar ayudas, programar limpieza y enfocarnos en el bien o progreso de la escuela. Nuestro enfoque primordial es colaborar en el ambiente y formar y forjar a niños al futuro, que sean excelentes profesionales de la pelotas y humildes como personas’. sostuvo Yolima Rebeca Araujo Hernández, quien es representante de la escuela cumpleañera.
‘Tenemos pocos días con un Grupo llamado G11. Que estará dispuesto a ayudar… Con donaciones… Juegos amistosos que dejen algo a la institución.. jornada de inscripción gratuita.. vamos pronto a pedir donaciones.. ayudas a empresas vamos hacer que la escuela sea una belleza’. concluyó Yolima Rebeca
Por: Edwin ‘Sports’ Hevia