Desde el barrio La Antena al estadio en silla de ruedas: ‘Cardenales es el equipo de mi alegría’

Desde el barrio La Antena al estadio de béisbol en sillas de ruedas: 'Cardenales es el equipo de mi vida'

Robert Flores es un muchacho de 22 años, aficionado al deporte y quien hace realidad sus sueños yendo al estadio de béisbol cada año. En la actualidad, el joven debido a una condición física que padece en las piernas, no pierde la esperanza de acudir al ‘nido’ cardenal y mucho menos le impide trasladarse en su silla de ruedas al estadio parque Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ubicado en la Avenida Rotaria. El joven apoya al Cardenales de Lara equipo al que considera su mayor pasión), y el cual; le da un impulso para seguir batallando en la vida.

‘Cardenales es el equipo de mi alegría y pasión’

‘soy de la Antena y vengo a apoyar al equipo de los Cardenales de Lara con varios amigos; porque soy cien por ciento cardenalero, y a pesar que tengo una discapacidad física, siempre apoyo al deporte de la entidad larense. Amo el béisbol y al fútbol’. Expresó Robert Flores

‘Nos vinimos sin utilizar ningún transporte; no obstante nos buscarán al finalizar el juego. Desde muy joven trato de no dejar pasar los primeros juegos de la temporada’.

Robert Flores disfruta en el área especial del béisbol nacional
Robert Flores disfruta en el área especial del béisbol nacional

La primera vez que se disputó una competencia de los Juegos Paralímpicos (torneo de sillas de ruedas) fue durante los JJOO de Roma – Italia 1960 en el cual participaron un total de 400 atletas. Sin embargo; fue el neurocirujano alemán Ludwing Gullmann, quien en el año 1948 dio la iniciativa de esta modalidad que nos emociona por formar parte de las Olimpiadas.

Leer más: EN FOTOS: Las mujeres más bellas en el estadio de Cardenales durante el juego inaugural

Juega béisbol por diversión

Robert, comentó que le encanta jugar béisbol y a pesar de su condición, sigue inspirado para convertir de su hobby en una realidad deportiva internacional.

‘Me gusta jugar a la pelota callejera, no porque tenga una discapacidad me impide poder hacer deporte. Por eso me gusta jugarlo con mis compañeros del barrio (La Antena). Se mostró entusiasmado por el deportes paralímpicos’.

Anhela compartir con el beisbolista Rangel Ravelo

‘Cardenales es el equipo de mi alegría, tenemos que seguir trabajando paso a paso y mantener el ritmo ofensivo para poder llevarnos el campeonato. Mi jugador favorito de la novena crepuscular, y con quien me gustaría compartir es el bateador cubano Rangel Ravelo’. Finalizó el

Por: Edwin ‘Sports’ Hevia
Foto: @edwinhevia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com