Este miércoles, en una rueda de prensa, el presidente de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado, confirmó la participación de Salvador Pérez en la temporada 2022-23 de la LVBP. Asimismo, habló sobre Ender Inciarte, Silvino Bracho, Rougned Odor e incluso Carlos González.
«Salvador Pérez viene a jugar con las Águilas del Zulia. Desde la primera semana de diciembre hasta donde el equipo llegue, y Dios quiera, vamos a llegar a la Serie del Caribe y él nos va a acompañar», expresó entusiasmado Machado.
Leer También: Odúbel Herrera se reporto a Cardenales de Lara para la temporada 2022-23 de la LVBP
El receptor de los Reales de Kansas City no juega en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la campaña 2013-2014. Desde entonces, ha tenido una fructífera carrera en MLB, convirtiéndose en uno de los mejores en su posición.
La incorporación de Pérez sería de lujo no solo para el conjunto rapaz, sino también para la liga y para los aficionados. La participación de una superestrella de ese calibre no es algo que suceda todos los años.
Por otra parte, el tres veces ganador del Guante de Oro, Ender Inciarte, se unirá al equipo desde la primera semana de noviembre, anunció el presidente de la organización. Mientras que las conversaciones con Odor existen y es posible que se una en noviembre también.
«Silvino Bracho y Alí Castillo estarán con el equipo en la segunda semana del campeonato. Osleivis Basabe tiene permiso a partir de la segunda semana de noviembre»
La cereza del pastel fue la mención de Carlos González y Ernesto Mejía, quienes tienen las puertas abiertas en la escuadra, según Machado.
Hay optimismo en Maracaibo luego de estas declaraciones, pues el equipo luce bastante bien. Sin embargo, el pitcheo, especialmente el relevo, sigue pareciendo el talón de Aquiles.

Hender “Vivo” González