El estado Lara se ubicó en la tercera posición del cuadro medallero durante la competencia de Kata categoría 10-11 años y Carabobo fue el campeón de la modalidad.
Por: Edwin ‘Sports’ Hevia
Durante el campeonato nacional de Karate 2022, realizado en la sede del Gimnasio “Napoleón Rodríguez” en la ciudad de Barquisimeto, donde asistieron 22 estados del país demostrando un enorme protagonismo; la representación por equipo de la entidad larense categoría 10 – 11 años logró la medalla de bronce. Tres niñas (dos de ellas barquisimetanas) y una de Cabudare; se quedaron con un esplendoroso tercer lugar del certamen.
El kata es una disciplina del karate (en sus comienzos fue llamada serie, secuencia o forma) debido a los movimientos individuales y en pareja. En las cuales se encuentran incluidas varias artes marciales como el judo, kárate, akido y otras más.
Su frase, proviene de las artes antiguas de la India y China.
En Venezuela, existe un atleta de mucha historia en el kata, él es uno de los más ganadores de la historia en Latinoamérica e incluso ha logrado 16 campeonatos Panamericanos: Antonio José Díaz, quien además de ser ‘inmortal’ en Sudamérica, atenazó la medalla de Oro en el Mundial de Duisburgo 2005 y en Cali – Colombia 2013.
Las tres medallístas larenses
Hannah Asuaje, Rebecca Rodríguez y Kelismar Rodríguez; dieron su mejor versión durante el sábado 14 de octubre en el recinto Napoleón Rodríguez durante el torneo de Karate 2022 en Venezuela a nivel infantil. Enhorabuena, Barquisimeto fue sede del evento donde tres jovencitas larenses conquistaron la presea bronceada de 22 representaciones estadales de la nación.
Hannah vive en el Caribe 1, mientras que Rebecca es del sector Montezuma de la Parroquia Juan de Villegas en el norte de la ciudad crepuscular y Kelismar Rodríguez Bravo es de Cabudare.
Kata femenino revivió con el campeonato nacional de karate con la medalla de plata conquistada por las larenses Hannah, Rebecca y Kelismar
Redacción: Edwin Sports Hevia
Para: Noticias Deportivas