Deportivo Lara, un equipo que nunca ha dejado de creer y mucho menos de luchar.
En la noche de este domingo 16 de octubre lo volvieron a hacer, ganaron por segunda vez en la fase de clasificación a Sudamericana con un gol en propia puerta del cuadro portugueseño (0-1) para eliminarlos y dejarlos durante las últimas cuatro décadas sin oportunidad de meterse a competición internacional.
Por: Edwin ‘Sports’ Hevia
Foto: Darimar Herrera
El gol se orquestó en el descuento del segundo tiempo. Cuando el cuadro de Portuguesa intentó ‘despertar’ e irse al ataque; los crepusculares aprovecharon un desorden defensivo y con una muy buena jugada por la banda izquierda.
La victoria se produjo luego de la salida de un exigido Manuel Granados y el ingreso de Johan Arrieche; el mediocampísta número diez de Portuguesa Brayan Lucumi (colombiano) erró en el centro a un compañero que se encontraba en el extremo derecho del estadio José Antonio Páez de Acarigua. Manuel Palma sacó rápidamente la esférica en la banda, Jean Castillo tomó el balón miró y tocó a los pies de Carlos Ramos quien filtró la pelota por el lado izquierdo del campo rival y Palma metió un riflazo rastrero al área pero Yeferson Velásco la metió en su arco antes de la llegada de Johan Moreno.
Tres puntos valiosos
Fue un partido muy dinámico pero bastante exigido, además de preparado; ambas oncenas no dejaban de parar y a pesar que no llegaba el gol, el encuentro era muy ofensivo y atractivo. Tano así, que hubo un total de nueve remates directos y 11 en total; pero solo uno (desvío) terminó adentro, dándole las tres unidades doradas al conjunto ‘rojinegro’.
El Deportivo Lara ahora se encuentra segundo en la llave b de los playoffs a Sudamericana 2023 del fútbol profesional venezolano. Los larenses tienen seis pts. con dos triunfos y su próximo rival será el Deportivo Táchira en San Cristobal, de ganar u empatar; estarían a un paso de ir al segundo torneo más importante de clubes del continente americano.
Lara eliminó al ‘penta’
El elenco que está bajo el cargo del profesor Jesús Ortiz, sacó del ‘camino’ al único equipo que ha jugado una semifinal de Copa Libertadores de América y que tenía esperanzas de meterse por vez primera tras más de cuarenta años; en un torneo significativo fuera de Venezuela. La última vez, fue en la Copa CONMEBOL Libertadores en la edición de 1984.
Por: Edwin Sports Hevia
Para: Noticias Deportivas