El mexicano ganó su octavo juego de postemporada ante los Padres de San Diego en el Dodger Stadium.
Julio Urías fue designado por el mánager Dave Roberts como pitcher abridor del primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Padres de San Diego y aunque el “Culichi” se vio en aprietos en un par de ocasiones, terminó llevándose la victoria y los Dodgers de pusieron 1-0 en la Serie.
Leer También: MLB (SDLA): El Mexicano Andrés Muñoz permite cuadrangular y Marineros de Seattle pierden ante Astros de Houston
El mexicano retiró en fila a los primeros 8 bateadores que enfrentó hasta que permitió un doble del catcher de los Padres Austin Nola. Y aunque perdió el comando de un par de pitcheos terminó sacando la entrada con un ponche al primer bat de la alineación Jurickson Profar.
Urías pitchó con una cómoda ventaja de los Dodgers desde la primera entrada, gracias a un cuadrangular de Trea Turner y par de dobletes de Will Smith y Max Muncy, para darle a los locales una ventaja de 2 carreras a 0 desde la primera entrada. En la quinta entrada los Dodgers colocaron el marcador 5-0.
Sin embargo, las cosas se complicaron para el originario de Culiacán en la 5ta entrada, cuando permitió la primera carrera del encuentro con un jonrón solitario de Wil Myers. Después, Jake Cronenworth, Ha-Seong Kim, Trent Grisham y Austin Nola se combinaron para producir dos carreras más.
Urías salió del juego en la sexta extrada y fue reemplazado por el relevista Evan Phillips. Ninguno de los dos equipos anotó más carreras y los Dodgers se llevaron la victoria gracias al excelente trabajo de la ofensiva y el brillante pitcheo tanto de Urías como de Phillips, Alex Vesia, Brusdar Graterol y Chris Martin.
Este martes los Dodgers tendrán a Clayton Kershaw en la lomita y los Padres subirán a Yu Darvish.
Hender “Vivo” González