Un Maccabi Haifa muy ofensivo arrolló a los turineses en la primera parte y el delantero Omer Atzili, autor de los dos goles, se convirtió en su pesadilla.
El equipo del cada vez más presionado Massimiliano Allegri encajó su tercera derrota en la Champions y, con 3 puntos, le queda por jugar ante Benfica y PSG.
La JUventus está al borde de la eliminación en esta Champions League tras encajar por sorpresa, pero con total justicia, su tercera derrota en el grupo H ante el Maccabi Haifa (2-0) y quedar a expensas de un milagro para pasar a octavos.
Leer También: ¡CR700! Cristiano Ronaldo anotó su gol 700 en clubes
A falta del resultado del PSG-Benfica, ambos empatados con 7 puntos, de esta noche, la Juventus apenas suma 3 y le queda enfrentarse a franceses y portugueses en las dos últimas jornadas.
La triste realidad de la Juve
Ganar ambos partidos parece una quimera a tenor del decepcionante rendimiento que viene exhibiendo esta temporada el equipo turinés, derrotado el sábado por el Milan (2-0) y octavo en la Serie A a 10 puntos del líder Nápoles. Contra las cuerdas en ambas competiciones, el futuro de Massimiliano Allegri en el banquillo está cada vez más comprometido.
El Maccabi Haifa arrolló literalmente a la Juventus con un juego ofensivo, el ambicioso 4-3-3 de su entrenador Barak Bakhar y un ritmo infernal desde el primer minuto que dejaron en evidencia la alarmante fragilidad de la defensa ‘bianconera’.
Una defensa que hace aguas
Cada ataque, cada centro al área sembró el pánico en el área visitante y Wojciech Szczesny, ya en el minuto 3, tuvo que emplearse a fondo para sacar un cabezazo de Frantzdy Pierrot.
Un aviso del que no aprendió una Juventus superada por completo que no tardó en encajar el primer gol en otro centro desde la izquierda del francés Pierre Cornud que llevó a la red Omer Atzili con un remate poco ortodoxo pero efectivo ya que impulso el balón con la espalda y de espaldas a portería (6′).
El Maccabi Haifa no se conformó y siguió acosando a la Juve, al que el larguero le salvó del 2-0 en un lanzamiento de falta de Tjaronn Chery (11′).
Atzili, una pesadilla
Atzili, Pichichi de la liga israelí con 6 tantos y ex del Granada en la temporada 2016-17, fue un continua pesadilla para los zagueros ‘bianconeri’ y, dos minutos después, sacó un disparo que exigió una brillante respuesta de Szczesny.
La Juve naufragaba por completo en el Sammy Ofer Stadium y el panorama aún se le complicó más al retirarse Ángel Di María al lesionarse en el muslo izquierdo al intentar una carrera (23′). El argentino, clave para la ‘vecchia signora’, dio las tres asistencias de los goles ante el Maccabi el pasado miércoles en Turín (3-1).
Sin Di María, la Juve se queda sin argumentos
Sin su jugador más desequilibrante, la Juve pareció por momentos ganar metros pero, previsible en su juego, apenas prodigó dos remates desviados.
Fue un espejismo porque el Maccabi volvió a la carga y Atzili acarició el 2-0 en un centro de Dean David que conectó con una espectacular volea que no cogió portería por muy poco (34′).
Atzili vuelve a golpear
Antes del descanso Atzili dejó ‘groggy a la Juve al marcar su segundo gol al clavar, ante la pasividad de Alex Sandro para salirle al paso, un zurdazo desde la derecha del área al palo corto que dobló las manos de Szczesny (41’).
Tuvo tiempo la Juve de recortar el marcador antes de retirarse a vestuarios en su única ocasión de la primera parte. Un centro de Juan Cuadrado lo cabeceó con potencia Dusan Vlahovic, el meta Joshua Cohen realizó un paradón y Arkadiusz Milik no pudo empujar el balón a la red en el rechace.
La Juve reacciona tras el descanso
El cada vez más cuestionado Massimiliano Allegri dio entrada a Filip Kostic y Manuel Locatelli en busca de la reacción y ésta llegó en los primeros 20 minutos de la reanudación. La Juve encerró en su área a un Maccabi que empezó a acusar el enorme esfuerzo de la primera parte.
Cohen, con otra gran parada, evitó de nuevo el 2-1 al sacar un cabezazo a la escuadra del centra Daniele Rugani en un córner (53′). La Juve fue ya más reconocible, aunque poco a poco su empuje se fue diluyendo ante su falta de ideas para crear peligro.
Posible penalti pero impotencia turinesa
Antonio Mateu Lahoz no vio penalti en una caída de Cuadrado en el área ante la entrada de Cornud (67′) y, aunque la Juve intentó marcar hasta el final por orgullo, Cohen se mostró en todo momento muy seguro bajo palos.
El Maccabi fue superior en todo a la Juventus y escribió una página histórica al ganar por primera vez a un equipo italiano en las competiciones europeas.
Maccabi Haifa: Cohen; Sundgren, Batubinsika, Goldberg, Cornud (Menachem, 71′); Ali Mohamed (Tchibota, 86′), Lavi, Chery; Atzili (Seck, 66′), Pierrot (Rukavytsya, 86′) y Dean David (Abu Fani, 71′)
Juventus: Szczesny; Danilo (Kean, 68′), Bonucci, Rugani, Alex Sandro (Soulé, 74′); Cuadrado, Paredes (Locatelli, 46′), Rabiot, McKennie (Kostic, 46′); Di María (Milik, 24′) y Vlahovic
Goles: 1-0 Atzili (7′), 2-0 Atzili (42′)
Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amarillas: Cornud (27′), McKennie (45′), Locatelli (80′)
Espectadores: 30.074 en el Sammy Ofer Stadium
![](https://noticiasdeportivas.com.ve/wp-content/uploads/2022/10/imagen-187.png)
Hender “Vivo” González