El complejo, ubicado en la moderna ciudad de Neom, acogerá los Juegos Asiáticos de invierno de 2029.
Leer También: La tecnología en el mundo de los deportes
La designación de Arabia Saudí como sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 validó el proyecto de Trojena, un resort ubicado en la ciudad futurista de Neom, a orillas del mar Rojo, que acogerá la competición.
El Proyecto (invernal) está asociado al de Neon: Una macrociudad, situada junto al Mar Rojo, en la que se aplicarían las más avanzadas tecnologías disponibles y en la que imperaría un cierto principio de extraterritorialidad: no imperarían allí las leyes vigentes en el resto de la monarquía saudí, intentando que se convierta en un polo de atracción de inmigración occidental de alto nivel. El presupuesto oficial de construcción es de 500.000 millones de dólares.
Un simple vistazo a cómo quedará el complejo y la ciudad parece trasladar al visitante a una película de ciencia-ficción. Como si de una colonia en el espacio se tratara, la nieve se adueñará del desierto en unos 30 kilómetros de pistas en un entorno con hoteles, un lago de agua dulce y plazas para 700.000 visitantes. La ciudad estará en pie en 2026.

Hender “Vivo” González