Tensó la carrera y no dio opción a Foggia y Sasaki.

Izan Guevara logró la victoria en Moto3 en Japón. El balear hizo una nueva demostración de poderío de principio a fin. Es más líder, pues ya le saca 45 puntos a García Dols, 63 a Foggia y 80 a Sasaki.

Había sol y la temperatura más alta del fin de semana: 29 grados en el ambiente y 35 en el asfalto.

Deniz Öncü pudo correr, pero con la muñeca derecha tocada tras una caída en el ‘warm up’. Guevara también tuvo un incidente.

Sergio García Dols había ganado la partida a Suzuki en la salida, pero el japonés se rehizo en la curva 3. Guevara realizó un inicio espectacular. Desde el noveno lugar ya partió muy bien y hasta se puso al mando en la curva 9. Su compañero lo vio y pasó al nipón rápido.

Por detrás, hubo caídas: en la 9, Toba salió volando y tocó con Kelso. También se vieron implicados Whatley y Tatay.

Sergio tenía un pequeño susto y cedió plazas antes Sasaki, que remontaba y las dos Leopard.

Guevara, fiel a sí mismo, intentaba usar su táctica habitual: tirar sin mirar atrás. Pero Sasaki, a diferencia de Aragón, le superó rápido intentando cortar su ritmo. Con todo, el balear se lo devolvía y volvía a su estrategia.

Hamada se caía y al poco lo hacía Holgado, que pugnaba por estar en el ‘top 10’.

Restando 16 giros, Sasaki volvía a rebasar al mallorquín. Suzuki, que era cuarto tras Foggia, se accidentaba en la curva 9. Un segundo después, en el mismo punto, lo hacía Adrián Fernández. El madrileño iba entre los diez mejores, volvía a la acción, pero ya muy atrás.

Sergio volvía a sufrir. Había perdido el tren de la cabeza, le pasaba Masiá y no podía ni seguir a Jaume. Carraro, que iba muy retrasado, besaba el asfalto.

Faltando 13, Foggia tiraba de rebufo para adelantar a Guevara, pero Izan se lo devolvía rápido. Masiá ya llegaba al grupo, que era de cuatro. Sergio era quinto, a más de un segundo, y luego llegaban Moreira, McPhee y Muñoz, que remontó como siempre. Fellon, que iba atrás, se caía.

A falta de 11, Guevara volvió a liderar, pero una ‘colada’ le devolvió el primer puesto a Sasaki. Sergio, para colmo de males, era advertido de sanción por exceder los límites de la pista.

El castellonense se veía atrapado por Moreira, que había tomado unos metros sobre Muñoz y McPhee.

Masiá comenzó su ataque cuando quedaban ocho vueltas. Rebasó a Foggia. Atrás, Moreira ya superó a García Dols. El de Burriana peleaba. Dos grupos de cuatro con muchas peleas.

Con cinco para el final, Guevara tomaba el mando. Quiso dar un tirón, pero le aguantaron el envite.

Masiá vio la jugada y pasó a Sasaki, quien al levantar la moto se vio rebasado por Foggia. Dennis lo intentó con Jaume, pero el valenciano resistió.

Sin embargo, Masiá se cayó violentamente en la curva 12. Por suerte, se levantó sin daños. Izan tomó medio segundo sobre Foggia y Sasaki, que iban con el gancho.

Sasaki se rindió y se contentó con ser tercero. Foggia lo peleó, pero le fue imposible. Izan Guevara lograba su quinto triunfo del año. En una pista que no conocía. Impresionante.

Diario Marca

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com