Los de Fernando Duró sumaron su quinta victoria de los clasificatorios y dejan su récord en 5-1.

Con garra, intensidad y decisión, Venezuela vino de atrás para vencer a domicilio 86-81 a Bahamas, este jueves en el comienzo de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023.

Leer también: Superliga Profesional de Baloncesto (SPB): Estos son los resultados del miércoles en la conferencia occidental

Los de Fernando Duró, ahora en el Grupo E, tienen récord de 6-1 y únicamente son superados por Canadá (6-0).

Los criollos se vieron abrumados en el comienzo del partido por la velocidad y efectividad que exhibían los locales, especialmente desde la línea de tres.

Llegaron a tener una desventaja de 12 puntos (24-12) faltando poco más de tres minutos y, aunque sobre el final reaccionaron de la mano de Yohanner Sifontes y Michael Carrera, terminaron el primer parcial abajo por siete (29-21).

Eso sí, ese fue el único cuarto que perdió Venezuela. A partir de ahí fueron de menos a más.

El segundo tramo estuvo marcado por la paridad. Ante la presión de los criollos, Bahamas comenzó a fallar tiros y Venezuela aprovechó para acercarse ligeramente. Dominaron ese tramo por la mínima (14-13) y al medio tiempo llegaron perdiendo 42-35.

Tras el descanso los venezolanos comenzaron a mostrar sus habilidades, imponiéndose en la pintura y capitalizando las perdidas del rival.

“La perla” Garly Sojo ganó protagonismo a fuerza de triples y Carrera empató a 55 restando 4:23 minutos. El juego empezó de cero y la ansiedad resultó en varios fallos de lado a lado. Venezuela logró imponerse en ese parcial por seis (18-24), pero el local seguía arriba 60-59.

Los 10 minutos finales fueron los más intensos del compromiso. Hubo varios cambios de mando, hasta que -restando cinco minutos y medio- Carrera le dio a los suyos una ventaja (71-69) que no volverían a perder.

Bahamas lo intentó hasta el final, un triple de Buddy Hield puso el juego por una (81-82) faltando 15 segundos por jugar. Pero Venezuela aguantó, se quedaron con el cuarto (21-23) y sumaron su sexta victoria en siete compromisos.

El sueño mundialista está más vivo que nunca.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com